Xavier Vilajoana en una sesión de entrenamiento del Barça B | FCB

"MESSI ES IRREPETIBLE", ADMITEN

El equipo de Vilajoana: "Tenemos que hacer más Xavis, Piqués y Busquets"

Publicación:8/01/2021 - 09:04h

Actualización:8/01/2021 - 09:04h

El precandidato Xavi Vilajoana presentó su plan para el conjunto culé. Su propuesta espera darle mayor importancia a la formación de nuevos talentos

Ver calendario del FC Barcelona

El precandidato a la presidencia del Barcelona, Xavi Vilajoana, dio a conocer el proyecto deportivo e institucional de su precandidatura llamada 'Futur amb ADN Barça'. Dicho plan, que presentó en compañía de sus compañeros de equipo David Vilajoana; Francesc Rebled y Marta Pascual, espera darle mayor importancia a la creación de nuevos talentos en La Masia.

Primero, indicó que no hablará "de nombres, pero sí de fútbol y de política deportiva". Posteriormente, el responsable deportivo del proyecto y actual entrenador del Europa, David Vilajoana, quien también es hermano del aspirante a la presidencia, aseguró que "La Masia tiene que ser el eje vertebrador con jugadores, entrenadores y directivos que conocen el modelo porque lo han mamado. Hay que recuperar el camino de los éxitos y aquello por lo que hemos sido admirados durante muchos años".

"Messi es único e irrepetible, pero tenemos que 'hacer' más Xavis, Busquets y Piqués... el Barça no ha sabido sustituir jugadores que se han marchado ya sea porque se han retirado o porque se han ido a otros equipos. Tenemos que volver a dar protagonismo a La Masia", agregó el hermano del precandidato.

"Nuestro modelo de juego es único y hay que fomentarlo. Se priorizará que los jugadores del B que entren en dinámica del primer equipo. Si no tienen minutos en el primer equipo que jueguen en el filial. Ahora no hay coordinación entre el primer equipo y el filial y crearemos la figura de este coordinador", añadió.

Apoyo a Koeman

El precandidato reiteró que Koeman tiene un papel importante en su proyecto. "Hemos preferido hablar de perfil de entrenador. Koeman es el defensa más goleador de la historia. Cumple con los perfiles, ex jugador, escuela holandesa, capitán del Barça del dream team. Ha abierto la puerta a muchos jugadores del filial", dijo.

Sin embargo, aclaró que si ganan las elecciones "un 30% de la retribución del entrenador estará condicionada a la consolidación en el primer equipo de jugadores de La Masia". Esperan que dicha medida sea una forma de "blindar La Masia, porque no podemos invertir en talento que después se marche".

Mensaje a Laporta

El precandidato también dirigió unas palabras a Joan Laporta, uno de sus rivales en la contienda. "Nosotros no miramos al Bernabéu, lo que hagan los demás no nos importa porque lo que vamos a conseguir es que nos miren a nosotros y no nosotros a ellos", dijo Vilajoana refiriéndose a la pancarta de Laporta en el Santiago Bernabéu.

Más equipos femeninos

Finalmente, la abogada y exjugadora de baloncesto, Marta Pascual, aseguró que se espera profesionalizar y darles mayor importancia a los equipos femeninos del club. "La profesionalización de las secciones femeninas será una realidad cuanto antes mejor (…) haremos de Barcelona la capital mundial del fútbol femenino montando torneos internacionales y crearemos un Gamper femenino".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído