Frenkie de Jong y Junior Firpo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL BARÇA DE KOEMAN, EN CUADRO

La era de Koeman en el Barça comienza sin 16 jugadores

Publicación:30/08/2020 - 16:29h

Actualización:1/09/2020 - 02:42h

Ronald Koeman no empezará la pretemporada como le hubiera gustado y no podrá contar con 16 jugadores del primer equipo en el primer entrenamiento después de las vacaciones. Además de Messi, en rebeldía, las selecciones se llevan a más de la mitad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona echó a rodar este lunes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí después de unas vacaciones extrañas que han dejado el anuncio de la posible marcha de Leo Messi y la presentación de Ronald Koeman como nuevo entrenador. El holandés comenzó su era como técnico barcelonista esta semana con ilusión y con muchas más ausencias de las que le hubiera gustado tener.

Como ya se sabe, Messi ha decidido ponerse en rebeldía y no se ha presentado a las pruebas PCR a las que estaban convocados todos los futbolistas del Barça este domingo. Por lo tanto, el rosarino tampoco pudo empezar la pretemporada este lunes y no estuvo a las órdenes del neerlandés. Pero el '10' no es ni mucho menos el único culé que no estará en el entrenamiento, ya que las selecciones nacionales han dejado al conjunto azulgrana en cuadro.

Un total de 13 jugadores estarán esta semana junto a su país y no podrán trabajar en Barcelona. Luis Enrique ha convocado para España a Sergio Busquets y a Ansu Fati, que debuta en una lista con la absoluta y que podría estrenarse a sus 17 años. El combinado español juega contra Ucrania y Alemania, con la que no estará Marc-André ter Stegen, lesionado, que evidentemente tampoco empezará la pretemporada a las órdenes de Koeman.

Por otro lado, Frenkie de Jong irá con Holanda para enfrentarse a Polonia y a Italia. Con Francia estarán Antoine Griezmann y Clément Lenglet para jugar ante Suecia y frente a una Croacia en la que no estará Ivan Rakitic, que ha preferido descansar y empezar a entrenar desde el lunes en la Ciudad Condal. El croata, por cierto, tiene un pie y medio fuera del club y puede que por eso haya preferido no acudir con su país para solucionar su futuro.

Portugal ha convocado a Nélson Semedo y a Francisco Trincao, que está de enhorabuena, para enfrentarse a Croacia y a Suecia. Por otro lado, Martin Braithwaite estará con Dinamarca y jugará ante Bélgica e Inglaterra. Además, hay que señalar que Carles Aleñá, Riqui Puig, Juan Miranda e Iñaki Peña han sido convocados por España Sub-21 para jugar ante Macedonia el encuentro de la fase de clasificación para el Europeo de 2021.

Coutinho tiene más vacaciones y volverá el 8

Por último, cabe añadir que Philippe Coutinho tiene más vacaciones que el resto de sus compañeros por haber llegado y ganado la final de la Champions con el Bayern de Múnich. El brasileño tiene permiso hasta el 8 de septiembre, cuando se incorporará a la pretemporada. No ha habido ofertas de traspaso por él, por lo que Koeman ya le ha comunicado que se queda y que formará parte de la plantilla del curso que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído