Eric García durante el Barça-Espanyol de LaLiga

POSIBLES CAMBIOS EN EL ONCE

Eric Garcia se 'machaca' para llegar a tono al derbi ante el Espanyol

Publicación:8/02/2022 - 21:30h

Actualización:8/02/2022 - 21:30h

Eric Garcia, central del FC Barcelona, realizó su sesión de entrenamiento este lunes con el grupo y este martes también acudió a la Ciutat Esportiva pese a tener fiesta, pues quiere jugar ante el Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Trabajo arduo para Eric Garcia, cuya mira apunta al derbi de este domingo ante el Espanyol en el RCDE Stadium (21.00 horas). Luego de realizar este lunes parte de su entrenamiento con el grupo, este martes decidió acudir también a la Ciutat Esportiva para continuar con sus entrenamientos para ponerse a tono pese a tener jornada festiva para seguir con su recuperación.

Garcia, de 21 años, se lesionó en Granada el pasado 8 de enero en el bíceps femoral de la pierna derecha y se le diagnosticaron cinco semanas de baja, que se cumplen este sábado, justo antes del duelo ante el Espanyol. También acudieron a Sant Joan Despí otros dos jugadores de baja, como Clément Lenglet, lesionado en el bíceps femoral del muslo izquierdo pero sin que el club diera un tiempo estimado de baja, y Sergi Roberto, a quien le restan un par de meses. 

Con el posible retorno de Eric Garcia, Xavi Hernández tendrá más elementos para elegir en el eje de la defensa, donde ahora mismo solo tiene disponibles a Gerard Piqué y a Ronald Araujo, más la opción de Óscar Mingueza, pese a que el de Santa Perpètua de Mogoda ha ido contando cada vez menos para el egarense y no juega desde hace más de un mes, en Linares. 

Una gran condicionante

La baja por sanción de Dani Alves, tras ser expulsado ante el Atlético de Madrid este domingo, puede condicionar la elección de Xavi. La solución más natural sería apostar por Sergiño Dest, que ya entró para suplir la ausencia del brasileño cuando vio la cartulina roja por la jornada 23 de LaLiga ante el cuadro colchonero, que terminó cayendo (4-2).

Otra de las opciones para el egarense, aunque parece difícil tras más de un mes de baja, sería la de dar entrada a Eric como acompañante de Piqué en el eje de la defensa y desplazar a Araujo al lateral derecho, donde ya jugó por ejemplo en el Sánchez Pizjuán. No obstante, desde que Garcia está de baja, Xavi ha optado siempre por la pareja Piqué-Araujo y ambos ha rendido a un buen nivel. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído