Eric García en un partido con la selección Sub-21

ERIC INSISTIÓ EN QUE NO VA A RENOVAR

Eric García se pronuncia sobre su futuro y sobre la llegada de Messi al City

Publicación:1/09/2020 - 16:01h

Actualización:1/09/2020 - 16:01h

Eric García habló desde la concentración de la selección española sobre su futuro en el City y sobre la posible llegada de Leo Messi al conjunto inglés. El catalán insistió en que no tiene pensado renovar con los de Manchester

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García fue uno de los jugadores de la selección española que se encargaron de hablar con la prensa este martes. El central del Manchester City fue preguntado por su futuro, que apunta al FC Barcelona, y también por el de Leo Messi, que podría irse del Barça y poner rumbo al Etihad. Sobre el '10', el zaguero no quiso 'mojarse' y dejó claro que el vestuario 'cityzen' no se ha pronunciado aún sobre lo que piensa de él. "¿Si se habla de Messi en vestuario? Allí aun no hemos empezado la pretemporada y no hemos podidos hablar sobre eso", comentó.

La prensa intentó sonsacarle algo más sobre el rosarino, pero el defensor se cerró en banda y no quiso meterse. "Es algo entre clubes en lo que yo no puedo entrar. Solo puedo decir que todo el mundo sabe lo buen jugador que es Messi e intuyo que a muchos clubes le gustaría tenerlo en su equipo. Pero me voy a evadir de la pregunta si sería un buen fichaje para el City porque es jugador del Barça y no voy a opinar sobre ello", afirmó.

Además, el catalán no dudó en agradecer todo el trabajo y la confianza que le ha dado el City para poder llegar hasta donde ha llegado. "Estoy aquí gracias al Manchester City y a la confianza que me dio. Ha sido un año muy bueno aunque no haya acabado en Champions como esperábamos", se lamentó. No obstante, a pesar de estas palabras, Eric repitió que su idea es la de no ampliar su contrato con el cuadro inglés.

"Es verdad que dije al club que no renovaría el contrato el próximo año, pero tengo un año más de contrato y estoy centrado en estar allí esta temporada, cuando vuelva de la concentración de la selección", señaló. Se está hablando mucho de que ese "no" a los de Manchester se debe a que el Barça está tras él y él quiere volver a la que fue su casa, pero por ahora García no quiere dar pistas sobre lo que hará en el futuro.

"Trato de evadirme de todo, mi objetivo es entrenar, jugar y demostrar en Manchester y aquí para que el míster puede contar conmigo. Lo de fuera del campo, no lo puedo controlar y por eso no me ocupo de ello", fueron las palabras que usó para no aclarar su futuro. Se dice que el Barcelona no quiere hacer un desembolso importante por él y que el City no quiere regalarle, por lo que es probable que tenga que quedarse en la Premier hasta 2021, que es cuando termina su contrato, para irse entonces al Camp Nou.

Eric quiere ser titular en la Eurocopa

Por último, se mostró con ganas de competir con los otros centrales que hay en la selección española por acompañar a Sergio Ramos en el centro de la defensa en la Eurocopa. "Yo entrenaré al máximo para demostrar al míster que puedo pero estar, pero también están Llorente o Pau Torres… todos son grandes jugadores y tenemos esa pelea los tres y lo que debo hacer es intentar conseguir la confianza del entrenador", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído