Eric García en la final de los Juegos

ERIC LAMENTÓ LA MARCHA DE MESSI

Eric García se pronuncia sobre la marcha de Messi del Barça

Publicación:10/08/2021 - 10:15h

Actualización:10/08/2021 - 10:16h

Eric García habló sobre Leo Messi ante los medios de comunicación. El central catalán dejó claro que ha sido un golpe duro para todo el barcelonismo y reconoció que le hubiese gustado poder haber jugado con el de Rosario

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García habló días después de la derrota de la selección española en la final de los Juegos Olímpicos contra Brasil. España cayó en la prórroga por 2-1 contra los brasileños y se llevó la plata en las Olimpiadas. El central del FC Barcelona se refirió a esto, pero también al tema más recurrente en el Barça en estos momentos, que no es otro que la salida de Leo Messi.

El argentino no volverá a jugar en el conjunto barcelonista y parece que su destino será el Paris Saint-Germain. Eric lamentó su salida y dejó claro que le hubiese encantado haber coincidido con él en el Camp Nou. "Obviamente me hubiese gustado compartir vestuario con él porque es el mejor jugador de la historia. Se han dado cosas que han hecho que no haya podido renovar. Es una pena muy grande", señaló.

A continuación, el zaguero de Martorell reconoció que tanto para él como para todo el barcelonismo la marcha de Messi es un 'golpe' importante. Pese a todo, el ex del Manchester City le deseó lo mejor al de Rosario para su futuro profesional. "Fue una noticia difícil de digerir para todos porque el mejor jugador de la historia se va de nuestro equipo. Pero le deseo lo mejor, claro", destacó.

Por otro lado, cambiando de tema y refiriéndose al papel de España en los Juegos, Eric hizo balance de esta experiencia personal. "Ha sido un torneo muy diferente para nosotros. Hemos podido disfrutar de esta experiencia de estar rodeados en la Villa de los mejores deportistas. Una experiencia única que no creo que se pueda repetir. Deportivamente, el hecho de jugar contra las mejores selecciones hace más grande lo que hemos hecho", apuntó.

Eric defendió a todos sus compañeros

Por último, el ex canterano del Barcelona no quiso 'hace sangre' con el clamoroso error de Jesús Vallejo en el 2-1 de Malcom, ex blaugrana. En el fútbol a veces se acierta y otras se falla. Tenemos la suerte de ser un equipo, no se individualiza a nadie por un error. El equipo demostró un orgullo y una garra increíble. Estamos muy orgullosos", dijo García, defendiendo la labor de todos sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído