Eric García en las semifinales de la Eurocopa

ERIC NO TENDRÁ DESCANSO ESTE VERANO

Eric García, sin vacaciones: Se incorporará al Barça al acabar los Juegos

Publicación:21/07/2021 - 11:03h

Actualización:21/07/2021 - 11:03h

El FC Barcelona y Eric García han acordado que el central no tenga vacaciones. El español apenas jugó con el City en 2021 y no necesitará descanso tras encadenar Eurocopa y Juegos con España. Se incorporará al trabajo con el Barça al terminar las Olimpiadas

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García es uno de los tres jugadores del FC Barcelona que estará con España en los Juegos Olímpicos. El central representará a la 'Roja' en Tokio junto a Pedri y a Óscar Mingueza, por lo que completará un verano de ensueño para él después de disputar la Eurocopa con la absoluta. El defensor, por lo tanto, no descansará este verano antes de incorporarse al trabajo en el Barça a las órdenes de Ronald Koeman.

Se esperaba que el club le diese dos semanas libres tras las Olimpiadas. Tal y como establece la AFE, todos los futbolistas tienen derecho a 14 días libres como mínimo en verano antes de incorporarse con el equipo. Por lo tanto, todo parecía indicar que el de Martorell, igual que Pedri, tuviera esas merecidas vacaciones. Sin embargo, en el diario 'Sport' aseguran que en la entidad azulgrana han decidido que no.

Parece que en el Barça no están preocupados por Eric a pesar de que vaya a encadenar Eurocopa y Juegos. En su caso, al contrario que pasa con Pedri, no fue intocable en la Euro para Luis Enrique y no lo jugó todo. Concretamente, el central fue titular en tres encuentros durante el torneo y no completó ninguno de los tres choques que disputó. Con la selección olímpica sí se espera que sea clave, aunque eso no es suficiente para el Barcelona.

En el club saben que García llegó a la Eurocopa más que descansado debido a lo poco que jugó con el Manchester City la pasada temporada y en concreto en 2021. El defensa tan solo disputó con los de Pep Guardiola 12 encuentros en toda la campaña entre todas las competiciones. En total fueron 858 minutos durante el curso 20/21 y cinco partidos, con 360 minutos en 2021. Un bagaje muy pobre que en el Barça piensan que le ayudará a la hora de no necesitar vacaciones.

Pedri sí tendrá unos días de descanso

Habrá que ver si la AFE pone algún impedimento, pero en el Barcelona esperan que el zaguero se incorpore a la disciplina de Koeman nada más acaben los Juegos para España. Quien sí tendrá descanso será Pedri, que parece que tendrá unos diez días libres cuando acaben las Olimpiadas. El canario lo jugó casi todo en la Eurocopa, fue indiscutible para el Barça durante el curso pasado y en la entidad saben que en su caso sí necesita algo de respiro antes de encarar la campaña que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído