Eric García en un partido con el Manchester City

A ERIC LE GUSTARÍA JUGAR CON MESSI

Eric García se sincera sobre su situación y su posible llegada al Barça

Publicación:23/03/2021 - 15:51h

Actualización:23/03/2021 - 15:52h

Eric García habló desde la concentración de la selección española sobre su futuro, que todo apunta que podría estar en el FC Barcelona a partir de julio. El central, además, repasó lo que supondría jugar en el Barça con Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García habló este martes desde la concentración de España sobre su futuro y su posible llegada al FC Barcelona. El central del Manchester City acaba contrato este verano y no va a renovar, por lo que llegaría gratis al Barça. Su fichaje se da por hecho, aunque el zaguero asegura que nadie del conjunto barcelonista se ha puesto en contacto con él para negociar su incorporación.

"No, ni Laporta ni nadie se ha puesto en contacto conmigo. Si tienen que hablar algo, lo tendrán que hablar con mi agente, yo estoy centrado en esta temporada, en mi equipo y en la selección", afirmó, dejando claro que ahora no está pensando en eso. "Mi situación es la misma, tengo contrato con el City, es cierto que se acaba este año y lo que pasa fuera lo lleva mi agente. En verano hay Eurocopa y tengo que estar preparado para esto", indicó.

En ese sentido, insistió en que no seguirá en el City, aunque reconoció que no sabe qué hará cuando acabe la campaña. "Tomé la decisión de no renovar en su momento, y lo que haré, no lo sé. La única opción que tengo ahora mismo es centrarme ahora mismo en el presente", desveló. A continuación, le preguntaron sobre cómo está llevando el hecho de no jugar en el City y si su decisión de marcharse ha influido en ello.

"La decisión la tomé en su momento y las personas implicadas la supieron. La reacción de Guardiola ha sido la misma. Yo estoy centrado en el Manchester City, estamos en una gran dinámica y entiendo que no pueda entrar ahora en el equipo. Yo sigo trabajando para estar preparado por si me llega la oportunidad", señaló. El defensa ha disputado solo tres partidos desde el 9 de diciembre y apenas está contando este curso.

A pesar de no 'mojarse' con respecto a su posible fichaje por el Barça, Eric sí se mostró ilusionado con la posibilidad de jugar con Leo Messi en el futuro. "Todo el mundo sabe que Messi es el mejor jugador del mundo, sería especial para cualquiera, semana tras semana lo que hace es increíble", declaró. El argentino también acaba contrato, como él, y su continuidad es el gran asunto pendiente de Laporta.

Eric sigue al Barça semana tras semana

Además, García reconoció que le gusta el fútbol del Barcelona y que sigue a los culés cada semana. "Sigo los partidos del Barça, como el de otras ligas, y es cierto que el Barça está pasando por un buen momento y el míster está demostrando confianza en los jóvenes. Cuando veo fútbol, en general me lo paso bien, cuando juegan el balón desde atrás. El Barça es uno de ellos", destacó.

Por último, admitió que sigue manteniendo el contacto con Ansu Fati y elogió el rendimiento de Óscar Mingueza y Ronald Araújo. "Los partidos que he visto han estado a un nivel espectacular, los dos jugaban en el B y han tenido oportunidad de jugar en el primer equipo, pero han estado espectacular", dijo sobre los centrales. De su relación con Ansu, desveló que casi nunca hablan de fútbol. "Tenemos una relación muy buena desde hace años, pero no hablamos prácticamente nada de fútbol. Ahora está centrado en su recuperación y ya sabe que puede contar conmigo para cualquier cosa", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído