Eric García en un amistoso con el FC Barcelona

"ES UNA MEZCLA DE PEP Y LUIS ENRIQUE"

Eric se rinde a Xavi y le compara con dos de los mejores entrenadores del mundo

Publicación:11/10/2022 - 09:45h

Actualización:11/10/2022 - 09:45h

Eric García ha ofrecido unas palabras en las que habla del compromiso por Champions de este miércoles ante el Inter de Milan y de la manera de entrenar que tiene Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García, uno de los futbolistas más importantes en la zaga del FC Barcelona, ha comparecido en una entrevista para 'Esport3' previo al compromiso por Liga de Campeones ante el Inter de Milan. En ella, el defensor habló de sus compañeros, de la 'final' del miércoles frente a los italianos y sobre la manera de dirigir de Xavi Hernández en comparación con Pep Guardiola y Luis Enrique.

Comenzó su intervención mencionando el compromiso liguero ante el Celta, donde no dejaron buenas sensaciones durante el complemento. "El juego en la segunda parte podría haber sido mejor, pero al final en este tipo de partidos lo que cuenta es ganar y el año pasado, cuando las cosas no nos iban bien, eran puntos que se nos escapaban. Esto nos motiva de cara al partido contra el miércoles", apuntó el catalán.

También saco pecho por la afición en el Spotify Camp Nou ante el Inter, en un partido que determinará la continuidad del Barça en Champions. "Sabemos lo que nos jugamos. Jugar en casa es una ventaja para nosotros. La afición estará con nosotros como ha estado toda la temporada. Espero que tengamos una buena noche", afirmó el central

También aprovechó para dejar claro el buen momento que atraviesa Ansu Fati, uno de sus compañeros y amigos dentro del Barcelona. "Cuando llegó a la Masia y su familia no estaba, venía a mi casa a pasar los fines de semana. Ahora pasamos los veranos juntos y confiamos mucho el uno en el otro. Últimamente lo veo con mucha confianza, con buen ritmo y entrenando muy bien. Nos ayudará porque es un jugador con mucho talento que ha sido muy castigado por las lesiones", aseguró Eric.

Xavi y el Real Madrid

Cerca de finalizar, hizo énfasis en la labor de Xavi dentro del banquillo y le comparó con dos de los mejores entrenadores a nivel mundial. "Xavi es una mezcla de Guardiola y Luis Enrique. La idea de juego que tienen los tres es prácticamente idéntica. Cada uno tiene matices, pero se trata de presionar tras pérdida y la salida de balón. Es lo que siempre ha caracterizado al Barça", definió el internacional español.

Por último, cerró hablando del Clásico del próximo domingo 16 de octubre ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Hemos de pensar en nosotros mismos, hasta el parón de selecciones estábamos a un ritmo muy alto de juego y de presión. Creo que si jugamos a este nivel, ya puede venir cualquier rival que somos superiores", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos