Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund

IGUALES... PERO DIFERENTES

Erling Haaland reconoce que admira a Zlatan Ibrahimovic

Publicación:13/04/2020 - 07:51h

Actualización:27/04/2021 - 17:59h

Erling Haaland es una de las grandes revelaciones de la temporada, y sigue siendo noticia incluso durante el parón del fútbol. El noruego ha reconocido en una entrevista su admiración por Zlatan Ibrahimovic

Ver calendario del FC Barcelona

La campaña 2019-20 ha confirmado la explosión deportiva de Erling Haaland, que incluso en plena crisis del coronavirus es protagonista. El escandinavo se ha destapado como una de las grandes revelaciones del curso por su extraordinario rendimiento en el Salzburgo y el Borussia Dortmund, y en una entrevista concedida a la revista 'Four Four Two' se ha pronunciado sobre varios temas de pasado, presente y futuro.

Más allá de sus intenciones en el próximo mercado de fichajes, en el que volverá a tener ofertas de los clubes más poderosos de Europa, el de Leeds ha dado su opinión sobre asuntos más terrenales, y muchos aficionados han aplaudido sus declaraciones sobre una de las referencias del fútbol nórdico. La perla noruega ha alabado a una joya veterana como Zlatan Ibrahimovic: "Me gustan la mentalidad y el juego de Ibra".

"También me gusta la capacidad que tiene de cambiar de equipo y de país, algo que nunca es fácil, y siempre marca desde el primer momento", ha añadido, haciendo referencia a una cualidad que no hace mucho destacó de sí mismo. El joven explicó que no hay nada más importante que hacer su trabajo, en este caso anotar, mientras en enfrenta a una fase de adaptación que en ocasiones intimida a los futbolistas.

El ex del Molde ha insistido y ha reconocido que su admiración va más allá de lo futbolístico, porque considera que el carácter del sueco también es una fortaleza. Es por eso que, pese a la diferencia de edad -los 38 años de Zlatan doblan sus 19-, le encantaría conocerle en persona: "Me gusta su forma de ver las cosas de una manera diferente y me encanta verlo jugar. No he hablado todavía con él, veremos qué nos depara el futuro".

A pesar de su reflexión, y de las evidentes similitudes físicas, mentales y de estilo, Haaland piensa que no se les puede comparar, ya que entiende que la posición de nueve es una de las pocas cuestiones que comparten. Eso sí, está claro que la autoestima es otra característica que les une: "Los dos somos atacantes y somos fantásticos, aunque tenemos un juego diferente y es difícil de compararnos".

Haaland para los pies a los grandes

Aunque el Real Madrid y otros grandes le presionarán en los próximos meses, Haaland les ha parado los pies con sus palabras. El punta ha advertido que es feliz en el Signal Iduna Park, y ha subrayado que no se equivocó eligiendo esta opción para dar un paso adelante en su carrera. Ahora queda comprobar si la oportunidad de los alemanes se amplía varias temporadas más o si el joven prefiere subir otro escalón de inmediato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído