Samuel Umtiti llega a una concentración de la selección francesa

LE RESERVÓ CONTRA LAS PALMAS

Ernesto Valverde decidió no arriesgar con Samuel Umtiti

Publicación:2/10/2017 - 19:35h

Actualización:3/10/2017 - 17:05h

Se apuntaba a que volvería a ser titular en el Camp Nou, pero finalmente dejó su lugar a Mascherano. Ernesto Valverde optó por reservar a Samuel Umtiti después de unas molestias en Lisboa y de un calendario muy cargado con el Barça y Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un intenso partido de Champions, el FC Barcelona volvía este domingo al Camp Nou, con la intención de sellar un pleno de victorias antes de marcharse a los encuentros de selecciones. Entre los teóricos titulares del encuentro aparecía Samuel Umtiti, pero finalmente el central no jugó ni un minuto.

La explicación tras el partido parece bastante sencilla: Ernesto Valverde no quiere riesgos. En esta temporada es toda una aventura acertar cuál será el once que presentarán los azulgrana, pero en este caso la decisión era bastante previsible. El galo hizo saltar las alarmas después de una acción del duelo contra el Sporting tras la que se le pudo ver cojeando, y aunque entrenó el resto de la semana con normalidad, fue sustituido por Javier Mascherano.

El técnico consiguió con este movimiento matar dos pájaros de un tiro. El argentino sigue enchufado tras su tercer enfrenamiento completo consecutivo, y Umtiti tiene algunos minutos de descanso que le vendrán bien para olvidar posibles molestias y descargar las piernas antes de viajar con su selección. A su vuelta el Barça se cruzará con el Atlético, y entonces sí que no habrá lugar para dudas.

Dudas francesas

Aunque en el Barça es uno de los jugadores más destacados, con la selección francesa Samuel Umtiti no es titular indiscutible. Didier Deschamps ha dudado con otras de las opciones que tiene a su disposición pero los 'bleus' no pueden despistarse si quieren cerrar su pase directo al Mundial de Rusia.

A pesar de que mantenían una distancia importante respecto al segundo clasificado, un inesperado empate en casa contra la modesta Luxemburgo ha dejado a Suecia a sólo un punto. Sumar dos victorias contra Bulgaria y Bielorrusia será más importante que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído