Moussa Wagué y Frenkie de Jong en la presentación del FC Barcelona

SUFRIÓ CONTRA EL NAPOLI

Ernesto Valverde se vuelca en la integración de Moussa Wagué

Publicación:8/08/2019 - 14:35h

Actualización:8/08/2019 - 14:35h

Moussa Wagué fue ascendido este verano al primer equipo del FC Barcelona, y deberá esforzarse en su adaptación al fútbol de élite. Ernesto Valverde se ha volcado con el senegalés para ayudarle en su integración en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha aprovechado el mercado de fichajes para concretar algunos cambios en su plantilla, y reforzarse así en la lucha por los títulos. Los catalanes han confirmado la reforma de un equipo que está preparado para revalidar LaLiga y la Supercopa de España, y que quiere olvidar sus penas y reconquistar la Champions y la Copa del Rey, que se escaparon en el último tramo de la pasada temporada.

Una de las novedades en el vestuario es Moussa Wagué, que ha tardado poco en dar el salto desde el filial. El lateral derecho despuntó con su selección y en el KAS Eupen belga, lo que le sirvió para mudarse al Miniestadi y, unos meses después, para ganarse un puesto con los 'mayores', lo que le permitirá pelear semana tras semana por tener minutos en el Camp Nou, uno de los mejores escenarios del planeta.

El camino que debe recorrer el senegalés será largo, y ya ha recibido algunos avisos en la pretemporada. Como disputó la Copa África se quedó fuera de la gira asiática, pero tras debutar con buenas sensaciones en el Trofeo Joan Gamper ante el Arsenal, le tocó sufrir contra el Napoli, en el primero de los compromisos de la gira americana contra el conjunto italiano.

El de Bignona fue titular contra los 'azzurri', y estuvo fuera de sitio hasta que recibió la ayuda de Ernesto Valverde. En los primeros minutos, se le vio descolocado en defensa y dubitativo con el balón en los pies, sin encontrar el apoyo de sus compañeros y, en definitiva, sin sentirse seguro sobre el césped. Todo cambio a partir del parón para refrescarse, cuando el técnico le apartó unos instantes para darle varias indicaciones.

El africano mejoró su rendimiento y completó una actuación prometedora, que sigue dando muestras de que a sus 20 años tiene mucho por ofrecer. Evidentemente, la falta de experiencia y una fase de adaptación que deberá pasar como cualquiera le jugarán más de una vez en contra, pero el entrenador y los compañeros estarán a su lado para lo que necesite y eso debe marcar la diferencia. 

El Barça blinda definitivamente su lateral derecho

La apuesta de Wagué la ha realizado el club con el visto bueno de Valverde, y ha servido para blindar el carril diestro. Nélson Semedo se ha convertido en titular indiscutible y el recién llegado deberá empezar a formarse a su lado, mientras que Sergi Roberto pasará al centro del campo a no ser que haya alguna urgencia en defensa. El Txingurri ha depositado su confianza en el senegalés, y teniendo en cuenta su paciencia con los jóvenes, el atrevimiento para confirmar su ascenso bien merece un esfuerzo. Podría ser el carrilero del futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído