Alejandro Balde, Ansu Fati, Pedri, Araújo y Nico, jóvenes promesas del Barça

LOS JÓVENES PIDEN PASO

Así es el 'baby team' del Barça: Alineación para la ilusión de cara al futuro

Publicación:20/08/2021 - 01:04h

Actualización:20/08/2021 - 09:34h

El Barça ya piensa en el futuro y tiene en casa a unos jugadores que invitan a la ilusión por su talento y compromiso con la elástica azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona del futuro ya está en casa. Los azulgrana tienen en su plantilla (y en el filial) a los jugadores que llaman a mantener la ilusión de cara a los próximos años, casi todos procedentes de La Masia, con varios internacionales que comienzan a robarse las miradas de todos los aficionados azulgrana desde ahora mismo. Tal vez en este curso o el próximo no tendrán todos los minutos que merecen, pero sí está claro que hay varios futbolistas que se apuntan a ser la generación de relevo.

Lo que es una realidad es que serán los jóvenes del Barça quienes tendrán la tarea de llevar al club adelante en la era 'post-Messi', después de que el argentino hiciera sus maletas y abandonara la Ciudad Condal debido a los graves problemas económicos del club. Ahora, con deudas que superan los mil millones de euros y dificultades para salir al mercado, el club debe buscar llenar el vacío que dejó 'La Pulga' con varias 'perlas' que ya invitan a la ilusión. 

'Mundo Deportivo' se refirió a la próxima generación del FC Barcelona como el 'Baby Team', en el que figuras como Pedri González, Ansu Fati y Alejandro Balde estarán al mando en un futuro del cuadro azulgrana. Será, sin lugar a dudas, el grancanario de 18 años como el líder de una era 'post-Messi', ya que reúne todas las características de 'crack' para ser el nuevo ídolo de los azulgrana.

 

Pedri, en sus 73 partidos en la temporada pasada, demostró la misma 'chispa' que tenía Messi cuando jugó por primera vez en el Barcelona y ha trazado similitudes con el despliegue de Andrés Iniesta. El joven de 18 años tiene el control y el equilibrio de los partidos y huega un fútbol de ritmo rápido que encenderá el ataque del Barcelona durante la temporada 2021-22.

Por otra parte, Ansu Fati ha sido nombrado como otro jugador del Barça que tiene lo necesario para llenar el vacío dejado por Messi este verano. Fati ha batido innumerables récords desde que sustituyó a Carles Pérez en el minuto 78 de la victoria por 5-2 sobre el Betis en agosto de 2019. Es el mismo caso que jugadores como Balde, Gavi o Nico, jugadores que ya han llamado a la puerta pidiendo paso en el club culé. 

Así es el Baby Team del Barça

  • IX del FC Barcelona (versión 'baby team'): Peña; Dest, Araújo, García, Balde; Gavi, Nico, Riqui; Demir, Ansu Fati y Pedri González.

En la portería estarían Iñaki Peña (22) o Tenas (20). En el lateral derecho pueden estar Mingueza (22) o Sergiño Dest (20), mientras que en el centro de la zaga defensiva Araújo (22) y Eric García (20). Alejandro Balde (18), llamado a ser el sucesor fijo de Jordi Alba, se adueñará de la banda izquierda.

En el centro del campo estaría Nico González (19) como mediocampista puro (como un Sergio Busquets), con Gavi (17) y Riqui Puig (22) como interiores. El ataque estaría protagonizado por el talentosísimo Yusuf Demir (18) como extremo derecho, Ansu Fati (18) en el medio y Pedri González por la izquierda, en una posición más adelantada de lo que ha acostumbrado en el Barça, pero donde ya demostró su potencial en Las Palmas. 

Otros líderes en el Barça

Además de las grandes estrellas, como Pedri y Ansu, el rol de futbolistas como Araújo y Eric García será, como poco, esencial. Son dos futbolistas con madera de líderes y así lo han demostrado. En el caso del charrúa, en varios tramos de la temporada pasada se le vio alzar la voz cuando era necesario y ordenar a sus compañeros en las jugadas a balón parado. 

El catalán por su parte, es otro de los jugadores 'made in La Masia' y otro de los 'cracks' que serán claves para Koeman, sobre todo en este año. El ex del Manchester City, llamado a ser el nuevo Gerard Piqué, tiene mucho talento (se destaca en la salida del balón) y es un líder nato. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído