Luis Suárez en un entrenamiento del Barcelona

HABRÍA GRABACIONES QUE LO DEMUESTRAN

¡Escándalo en Italia! Luis Suárez habría hecho trampas en su examen de italiano

Publicación:22/09/2020 - 13:24h

Actualización:22/09/2020 - 15:37h

En Italia han informado de que se está investigando que Luis Suárez hiciera trampas en su examen de italiano. La policía habría denunciado esto y habría pruebas que demostrarían que el charrúa sabía las preguntas de su prueba

Ver calendario del FC Barcelona

'La Gazzetta' ha informado este martes del que podría ser uno de los mayores escándalos del verano. Según parece, Luis Suárez hizo trampas para aprobar el examen de italiano que tenía que pasar para obtener el B1 de este idioma. Al charrúa le filtraron las respuestas de esa prueba para que pudiera obtener el pasaporte y así poder fichar por la Juventus de Turín o por otro conjunto de Italia.

El diario italiano asegura que la policía está investigando los hechos y tiene pruebas que invitan a pensar que el examen del delantero estuvo amañado. Hay frases grabadas que son demoledoras y que dejan claro que podría haber una estafa en todo este asunto. "Gana 10 millones, tiene que pasar el examen" o "pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo" son extractos obtenidos de la conversación entre los examinadores.

Pero en estas grabaciones habría mucho más y en las misma reconocen abiertamente que el punta tenía las preguntas. De hecho, queda claro que los examinadores estaban presionados por alguien superior a ellos. "Dime qué nota doy y listo"; "si no aprueba nos meten una bomba" o "le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen", son otros extractos que ya tendría la policía para iniciar la investigación.

El diario 'MARCA' incluso aporta cuál es el documento oficial de la policía para iniciar este proceso para esclarecer lo sucedido en la prueba de B1 del uruguayo. "Surgieron irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana, realizada el 17 de septiembre, del futbolista uruguayo Luis Alberto Suárez Díaz, necesaria para la obtención de la ciudadanía italiana", comienza el escrito.

La policía cree que Suárez estaba aprobado antes de la prueba

El cuerpo policial italiano considera que todo el examen fue una pantomima y que el culé sabía perfectamente qué iban a preguntarle. "De las actividades investigadas se desprende que los temas abordados por el examen fueron previamente consensuados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo, a pesar de haberse encontrado, durante las lecciones a distancia impartidas por los docentes de la Universidad, un conocimiento elemental de la lengua italiana", puntualizan en el documento.

Este escándalo llega en el peor momento posible para Suárez, que ahora mismo está cerca de salir del Barcelona. El atacante tiene ya un acuerdo con el Atlético de Madrid, pero Josep Maria Bartomeu ha frenado la rescisión de su contrato porque no quiere que vaya al conjunto rojiblanco gratis. Habrá que ver cómo termina este tira y afloja entre club y futbolista y qué consecuencias tiene para el goleador esta investigación sobre la prueba con la que obtuvo la doble nacionalidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído