Fermín durante un partido con el Barça

EL CANTERANO PODRÍA DEBUTAR COMO ABSOLUTO

España aún no tiene claro el rol de Fermín López para el próximo parón internacional

Publicación:9/11/2023 - 19:50h

Actualización:9/11/2023 - 19:50h

Fermín López tiene muchas opciones de convertirse en internacional absoluto después de unos muy buenos primeros tres meses de temporada, aunque en la RFEF aún podrían tomar otro camino

Ver calendario del FC Barcelona

Luis de la Fuente tiene la intención de hacer algunos cambios en la lista de convocados de la selección absoluta de España para los partidos ante Chipre y Georgia. La Roja ya consiguió en el parón anterior la clasificación para la Eurocopa del 2024, por lo que parece el momento perfecto para que el entrenador pueda 'subir' a algún internacional Sub-21 y contar con algún posible debutante, tal y como ya lo ha mostrado su lista preliminar.

De ese grupo uno de los jugadores que más ha llamado la atención de De la Fuente ha sido Fermín López. El mediocampista del FC Barcelona asumió con naturalidad algunas responsabilidades que en principio no se esperaban, pero que las lesiones de titulares como Frenkie de Jong y Pedri le hicieron disputar muchos minutos, una oportunidad que no ha desaprovechado, por lo que podría estrenarse con la absoluta frente a Chipre o Georgia.

Sin embargo, aún en la RFEF, según apunta 'Sport', meditan cuál podría ser el rol de Fermín en este último parón de selecciones del año, teniendo en cuenta que hasta el momento sólo ha participado en una ventana con la Sub-21 -la pasada-, algo que hace que aún valoren su continuidad en la Rojita. Y es que Fermín encaja con el perfil ideal para estar en el equipo olímpico que defenderá a España en los Juegos de París 2024 el próximo mes de agosto.

Españ Sub-21 también representa una opción atractiva para Fermín

Otro punto importante para considerar respecto a la Sub-21 española es que juega el viernes 17 ante Hungría en Huelva. España se mide a Hungría en el Nuevo Colombino en un partido en el que Fermín sería el gran reclamo ya que se jugaría a pocos kilómetros de El Campillo, su localidad natal, algo que podría ser muy ilusionante para el chaval, entendiendo que su oportunidad en la absoluta igualmente llegará en poco tiempo más.

El otro duelo de la Rojita será frente a Bélgica en Lovaina. España lidera junto a los belgas el grupo de clasificación para la fase final de la Euro del 2025 en Eslovaquia con un pleno de tres victorias, por lo que un triunfo sería muy importante para el equipo español. Es por ello que a falta de menos de 24 horas para conocerse ambas listas de convocados, teniendo en cuenta que la rueda de prensa Luis de la Fuente está pautada para este viernes a partir de las 11.30 horas, la situación parece totalmente abierta para el canterano azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído