Miralem Pjanic en su debut con el Barça ante el Elche

PJANIC SE ESTRENÓ EN EL GAMPER

Así fue el debut de Miralem Pjanic con el FC Barcelona

Publicación:19/09/2020 - 21:29h

Actualización:20/09/2020 - 02:38h

Miralem Pjanic pudo jugar sus primeros minutos como jugador del Barça en el Trofeo Joan Gamper. El bosnio, que aún está lejos de su mejor estado físico, salió en la segunda parte contra el Elche en el doble pivote

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se hizo con el Trofeo Joan Gamper de esta temporada al superar al Elche por 1-0. Los azulgrana vencieron gracias a un tempranero gol de Antoine Griezmann, que aprovechó el pase de la muerte de Jordi Alba para anotar antes de llegar al minuto tres de juego. Los culés dejaron buenas sensaciones y pudieron marcar varios tantos más, pero entre su falta de pegada y la gran actuación de Édgar Badia, meta de los ilicitanos, se terminó con ese resultado tan corto.

El Barça completó un partido más que correcto, sobre todo al inicio de cada tiempo. Philippe Coutinho, Ansu Fati y Leo Messi conectaron muy bien entre ellos, mientras que Griezmann se ofreció bien y los laterales subieron con peligro cada vez que pudieron. Además, el centro del campo cumplió y se vio una buena versión de un Frenkie de Jong que aspira a ser el capitán general del Barcelona esta campaña.

Junto al holandés estuvo Sergio Busquets, que no brilló demasiado, pero que cumplió con su labor. El de Badia, por cierto, fue sustituido en la segunda parte por el que fue uno de los grandes protagonistas de la noche. Miralem Pjanic por fin pudo estrenarse con el conjunto barcelonista y saltó al terreno de juego en el minuto 63 por el catalán. El bosnio se ubicó en el doble pivote junto a De Jong en su esperadísimo debut.

No se pueden sacar demasiadas conclusiones del primer partido de Pjanic con el Barcelona, pero en la media hora que estuvo sobre el campo se vieron algunos detalles de lo que podría darle a los culés. El balcánico puede jugar en cualquier posición del centro del campo, algo que es muy positivo, pero en concreto da la impresión de que se podría adaptar a las mil maravillas a ese doble mediocentro junto a Frenkie.

El ya ex de la Juventus de Turín guardó bien la pelota cuando tuvo que hacerlo y dejó un par de detalles del tipo de futbolista que es. En cuanto pudo, el de Tuzla se soltó en el medio y apareció en la frontal del área en busca del disparo lejano. En una ocasión, Leo Messi le vio, pero el ex bianconero no estuvo fino y la mandó muy alta. A pesar de todo, a lo largo de su carrera ha demostrado que le pega de lujo al esférico, por lo que ese tiro de media o larga distancia podría ser un recurso interesante.

Físicamente todavía no está a su mejor nivel

Físicamente se le vio lejos de su mejor nivel, pero eso es algo normal y totalmente esperado. Tras pasar el coronavirus, Pjanic lleva entrenando mucho menos tiempo que el resto de sus compañeros y este fue su primer encuentro de pretemporada. Lo normal es que siga un plan de trabajo específico para ponerse a punto y poder estar al mismo nivel que el resto en las próximas dos semanas. Habrá que ver cómo llega al debut contra el Villarreal, donde se espera que no salga de inicio y que entre en la segunda parte.

Diez cosas que no sabías sobre Pjanic

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído