Ferran Torres festejando su gol ante el Amberes

EL PARTIDO DE IDA SE JUGARÁ EL 21 DE FEBRERO

El esperanzador mensaje de un Ferran Torres que hará lo imposible para jugar en Napoli

Publicación:2/02/2024 - 10:23h

Actualización:2/02/2024 - 10:23h

El FC Barcelona podría regresar a la Champions League este mes con varias bajas importantes en su plantilla, aunque Ferran Torres intentará hasta último momento no ser uno de esos futbolistas que sigan 'KO'

Ver calendario del FC Barcelona

El último jugador del FC Barcelona en lesionarse esta temporada ha sido Ferran Torres. El delantero apenas pudo jugar cinco minutos el pasado miércoles ante Osasuna, lesionándose de manera fortuita cuando corría en busca de un pase largo. Rápidamente se tocó la parte posterior del muslo derecho y las pruebas posteriormente acabaron confirmando que el jugador sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le obligará a estar entre cuatro a cinco semanas en el dique seco.

Ese pronóstico inicial es el que suele verse para este tipo de lesiones, por lo que en principio todo indica que su presencia en el regreso del Barça a la Champions League el próximo 21 de febrero está descartada. Pero el periodista Santi Ovalle de 'SER' ha asegurado que el valenciano tiene entre sus planes de recuperación el poder estar disponible aquel día para enfrentar al Napoli en el Diego Armando Maradona por el partido de ida.

La información señala que el delantero planea reducir sus 4 o 5 semanas de recuperación a solo tres y poder recibir el alta médica uno o dos días antes del partidos. Aunque la posibilidad parece muy complicada, todo dependerá del proceso que lleve el jugador y si el cuerpo técnico de Xavi Hernández decide apostar por él a pesar del riesgo de una recaída, aún cuando sería para estar disponible desde el banquillo para sumar algunos minutos si es necesario.

Ferran vuelve a demostrar que su mentalidad sigue más fuerte que nunca

Ya en su propio comunicado, Ferran se mostró muy ilusionado en sus redes sociales con un motivador mensaje en el que dejó claro que volverá por todo lo alto. "La mentalidad es la misma. El trabajo y la motivación, todavía mayores. Volveré a tope y con más ganas de morder que nunca para lograr los objetivos. Gracias! Se os quiere, tiburones!", escribió Ferran Torres, agradeciendo el apoyo de sus seguidores en estos momentos complicados.

Así, todo pareciera indicar que Xavi podría no descartar su presencia en Italia, al menos hasta última hora. La importancia del partido, y de la eliminatoria, hace que el Barça esté consciente de necesitar toda la ayuda posible, sobre todo con Joao Félix regresando también del esguince de tobillo que sufrió el pasado martes. El míster tendría que contar con Vitor Roque como extremo seguramente, a la espera también del regreso de Raphinha de su lesión muscular, similar a la que sufrió Ferran Torres. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído