Luis Suárez, durante la final de Copa del Rey contra el Sevilla

UNO ENCAJA, EL OTRO NO

Esta es la gran diferencia entre Luis Suárez y Alexis Sánchez

Publicación:25/05/2016 - 11:40h

Actualización:25/05/2016 - 11:41h

El ex directivo del Real Madrid y místico del fútbol, Jorge Valdano, ha concedido unas declaraciones en las que ha valorado por qué Luis Suárez ha triunfado en el FC Barcelona, cuando otros como Alexis Sánchez no consiguieron hacerlo

Ver calendario del FC Barcelona

En unas palabras concedidas al diario "Sport", el antiguo entrenador y director deportivo del Real Madrid y ahora comentarista de "BeIN Sports", Jorge Valdano, ha explicado la extrañeza de que Luis Suárez haya tenido tanta repercusión en el FC Barcelona, mientras que otros futbolistas como Alexis Sánchez también intentaron integrarse en la delantera azulgrana y finalmente no lo consiguieron.

"Alexis Sánchez llega al Barcelona con una trayectoria indiscutible, y se le ve como un cuerpo extraño dentro de esa estética de juego", asegura el argentino sobre el actual futbolista del Arsenal, que dejó 42,5 millones de euros en las arcas del FC Barcelona.

Valdano, eso sí, está contento de que Luis Suárez haya conseguido tirunfar en el Barça, habiendo anotado esta campaña la friolera cifra de 59 goles, consagrándose además como segundo máximo asistente del equipo en todas las competiciones con un total de 22 pases de gol.

"El único que sin pertenecer a ese estilo juega desacomplejado en el Barcelona es Luis Suárez. Sigue siendo él pero no es un personaje de esa escuela... Y sin embargo la complementa extraordinariamente", ha comentado Valdano al respecto del delantero uruguayo.

El charrúa, que sufre actualmente una lesión en el bíceps femoral, es seria duda para disputar la Copa América Centenario, a la que tan sólo llegaría para disputar alguna de las últimas rondas del torneo, siempre y cuando Uruguay se clasifique y se confirme como serio candidato a alzarse con el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído