Philippe Coutinho en un partido del Bayern de Múnich

LUCES Y SOMBRAS

Esta es la situación de los futbolistas cedidos del Barça

Publicación:15/10/2019 - 19:36h

Actualización:15/10/2019 - 19:36h

El Barça dejó salir a algunos jugadores en el pasado mercado de fichajes, y no pierde de vista sus actuaciones. Esta es la situación de los seis futbolistas cedidos por los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos mercados de fichajes han dejado noticias en el FC Barcelona, que sigue perfilando una plantilla de presente y de futuro. Los catalanes se preparan para decir adiós a la mejor generación de futbolistas de su historia, y pretenden asegurar que el día de mañana se mantendrá la racha de éxitos que en los últimos tiempos ha llenado las vitrinas del Camp Nou. La lista de altas y bajas engorda en cada ventana de traspasos.

Y casi tan importante como cerrar incorporaciones es gestionar las salidas en el vestuario, una parcela en la que las cesiones han cobrado peso. Los azulgrana han encontrado en esta vía una forma más sencilla de valorar sus casos pendientes, analizando al detalle si lo mejor para todos los implicados es que el futbolista en cuestión siga jugando lejos de la Ciudad Condal, que regrese o que se despida de forma definitiva, a menudo con una revalorización buscada.

Aunque enero de 2020 podría dejar alguno más, en estos momentos los culés tienen seis jugadores a préstamo, a los que los ojeadores observan con frecuencia. Cada caso es distinto y también lo son sus sensaciones, lo que, como se ha mencionado, podría abrir varias puertas a la finalización de sus actuales contratos. Hoy por hoy, esta es la situación de los cedidos:

Los seis cedidos del Barça 2019-20

Philippe Coutinho

Poco después de dejar el Barça, Coutinho recuperó la sonrisa en el Bayern de Múnich, donde vuelve a ofrecer la magia y la alegría que caracterizaban su juego en el puesto de media punta. Aunque la prensa considera que la estrella brasileña puede dar más, ha aportado dos tantos y tres asistencias en ocho partidos entre Liga y Champions, y los bávaros ya estudian si conviene hacer efectiva una opción de compra que asciende a 120 millones de euros -más los 8,5 que ya abonaron por la tarifa de su cesión-.

Rafinha Alcántara

El regreso de Rafinha Alcántara al Celta de Vigo no supondrá un camino de rosas para el joven, que pese a todo está satisfecho con su decisión. Aunque unas molestias musculares le impidieron debutar a su llegada tras disputar tres encuentros con el Barça, ya acumula cuatro más con los 'celestes', en los que ha cosechado dos empates, una derrota y una victoria. Los culés se embolsaron 1,5 millones de euros por su cesión, pero los gallegos no poseen opción de compra, por lo que si no vuelve después de haber renovado -hasta 2021-, se le vendería para hacer caja.

Juan Miranda

Miranda es el único de los cedidos que todavía no ha debutado, pero tiene margen para hacerse con un sitio en el Schalke 04. Los alemanes le disfrutarán durante dos temporadas porque así lo acordaron, aunque si la cosa se complica, o si se le necesita en el Camp Nou, los azulgrana le podrían recuperar al final de la primera. A sus 19 años, aún le toca tener paciencia.

Oriol Busquets

Oriol Busquets empieza a ser protagonista en la Eredivisie, y ya es un habitual en los planes del Twente. Debutó en la Jornada 5 y ha disputado cinco enfrentamientos consecutivos, en los que ha aportado una asistencia. Varios ex de la Masia le están haciendo más sencillo el siempre exigente proceso de adaptación, aunque el conjunto neerlandés no posee opción de compra.

Marc Cucurella

Cucurella demostró que es apto para la Primera División brillando en el Eibar, y sigue por el mismo camino en Getafe. Ha participado ya en ocho compromisos de LaLiga en los que ha repartido tres asistencias, e incluso ha debutado en una Europa League en la que acumula dos apariciones. El Barça posee el 40% de una futura venta en caso de que los azulones se hagan con la totalidad de sus derechos por 6 millones de euros.

Arda Turan

Arda Turan continúa en el Istanbul Basaksehir, y en el verano 2020 dejará de pertenecer al Barça porque acaba contrato. Tras confirmarse como un caso sin solución, los catalanes optaron por ahorrarse su ficha devolviéndole a su país natal, donde en esta temporada ya suma siete partidos en los que no ha estrenado sus estadísticas, ni en liga, ni en la fase de clasificación de la Champions, ni en Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído