Andrés Iniesta, momentos antes del partido contra Israel

INIESTA, CADA VEZ MEJOR FÍSICAMENTE

Esta fue la razón del cambio de Andrés Iniesta ante Israel

Publicación:25/03/2017 - 11:11h

Actualización:25/03/2017 - 13:45h

El capitán del FC Barcelona y centrocampista de la selección española, Andrés Iniesta, no completó los noventa minutos contra Israel y fue sustituido por Julen Lopetegui. Se rumoreó una posible dolencia física, pero el jugador está perfectamente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador de la selección española, Julen Lopetegui, explicó poco después de que España consiguiera una meritoria victoria contra Israel (4-1) en El Molinón a qué se debió el cambio de Andrés Iniesta en el minuto 70 de partido, ya con el marcador más que favorable para los intereses locales.

Isco Alarcón, que acabaría marcando el cuarto y último gol de España, fue quien relevó del campo a un Andrés Iniesta que se marchó sin ningún problema físico aparente. De hecho, Lopetegui aclaró que la sustitución se debió únicamente a la voluntad de preservar al futbolista del FC Barcelona, que en los últimos tiempos ha sufrido lesiones de importancia.

"Es un jugador que últimamente no está jugando muchos minutos con asiduidad...", fue el argumento esgrimido por el seleccionador, decidido a "cuidar" al máximo a quien sigue siendo a sus 33 años uno de los grandes referentes de "La Roja" y también del FC Barcelona.

Iniesta, con menos protagonismo que antaño

Andrés Iniesta ha perdido esta temporada 2016-17, debido a las lesiones y al hecho de no haberse encontrado al cien por cien físicamente, gran parte de protagonismo en las alineaciones de Luis Enrique en todas las competiciones.

De hecho, tan sólo Alcácer y Aleix Vidal han jugado menos que Iniesta en lo que va de temporada, lo que sin duda es un dato clarificador. El FC Barcelona, sin duda, necesitará de su magia en los partidos clave de este mes de abril, tanto en Liga como en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído