Jugadores del Barça en una pausa de hidratación

A DOS PUNTOS DEL MADRID

Así está el vestuario del Barça después de dejar escapar cuatro puntos de nueve

Publicación:29/06/2020 - 10:00h

Actualización:29/06/2020 - 10:00h

El Barça tropezó contra el Celta y ya está a dos puntos del Madrid con el 'goal average' en contra. Pese a ello, el vestuario cree que se puede ganar esta Liga

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander se le ha puesto muy cuesta arriba al FC Barcelona. El conjunto azulgrana, que reanudó la competición como líder dos puntos por encima del Real Madrid, ha pinchado en sus dos últimos partidos fuera de casa, dejándose primero dos puntos en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla y luego otros dos en Balaídos contra el Celta de Vigo. En total, cuatro puntos perdidos de los últimos nueve jugados.

Una situación que contrasta con la del Real Madrid, que ha conseguido ganar todos los partidos jugados después del parón derivado de la pandemia. Naturalmente, esta diferencia de resultados ha traido consecuencias: Los blancos han pasado de estar dos puntos abajo en la clasificación a estar dos puntos por encima del FC Barcelona. Además, la última victoria merengue en el Clásico otorgó el 'goal average' a los de Zinedine Zidane en caso de empate a puntos final.

Ahora la situación es francamente complicada para el Barça, que ya no depende de si mismo, sino de conseguir tres puntos más que el Real Madrid de aquí a que se acabe el campeonato. Naturalmente, las sensaciones del vestuario después del partido contra el Celta de Vigo fueron de desolación e indignación a partes iguales, ya que el equipo consideraba que se habían hecho méritos suficientes para ganar.

Además, la evidente diferencia de criterio a la hora de arbitrar a FC Barcelona y Real Madrid volvió a notarse con el gol de Iago Aspas, que llegó después de una inexistente falta de Gerard Piqué sobre Rafinha Alcántara. Pero, tras la indignación, hubo conjura. Según las informaciones publicadas por el diario 'As', los jugadores del primer equipo azulgrana hicieron una conjura en el vuelo de vuelta a Barcelona.

 “Si no fallamos más en los próximos seis partidos, ganaremos LaLiga”, se habría podido escuchar en el avión. El equipo no parece estar dispuesto a tirar la toalla y existe el convencimiento que el campeonato liguero todavía no está perdido. Eso sí, los jugadores saben que no pueden permitirse nuevos pinchazos, ni siquiera contra un rival tan potente como el Atlético de Madrid.

El mensaje de Piqué

Este domingo, Gerard Piqué publicó en Twitter un mensaje motivador a modo de arenga prometiendo que lo van a dar todo para ganar el título. “Recordad una cosa, somos el Barça y esto aún no se ha acabado. Luchar hasta el final forma parte de nuestro ADN. Cabeza bien alta y el martes iremos a por todas”, dijo, en referencia a la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou.​ Habrá que ver si el Real Madrid también pincha y da opciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído