Diego Pablo Simeone, en una rueda prensa

AUSENCIAS EN EL CAMP NOU

El Atlético de Madrid tendrá dos bajas de peso contra el Barça

Publicación:28/06/2020 - 11:01h

Actualización:28/06/2020 - 11:01h

Hasta cuatro jugadores del Atlético de Madrid estaban apercibidos de sanción de cara al partido contra el FC Barcelona. Ante el Alavés, dos de ellos vieron la quinta amarilla

Ver calendario del FC Barcelona

Después del tropiezo del FC Barcelona contra el Celta de Vigo, LaLiga Santander parece haberse decantado mucho hacia el Real Madrid. Si el conjunto de Zinedine Zidane derrota al Espanyol, que esta semana destituyó a Abelardo, se pondrá dos puntos por encima y estará mucho más cerca del título también gracias a tener ganado el 'goal average' particular.

Además de ello, los blancos tienen un calendario bastante más asequible que el conjunto de Quique Setién. De hecho, entre los rivales a los que se tendrán que enfrentar los culés, figura el Atlético de Madrid, que visitará el Camp Nou el próximo martes 30 de junio a las 22:00 horas de la noche. Un partido muy complicado para los azulgranas pero en el que no podrán permitirse un nuevo pinchazo como el de Balaídos.

Afortunadamente, de cara al duelo del Camp Nou, Diego Pablo Simeone no podrá contar con dos jugadores importantes por sanción. Se trata de Koke Resurrección, capitán del equipo rojiblanco, y de Stefan Savic, titular habitual en el eje central de la defensa. Ambos futbolistas tenían cuatro amarillas antes de enfrentarse al Deportivo Alavés este sábado y vieron la quinta durante el encuentro.

De hecho, además del madrileño y del montenegrino, había otros dos futbolistas apercibidos -Marcos Llorente y Álvaro Morata- pero ninguno de ellos vio la amarilla y, por tanto, sí podrán jugar. De este modo, las únicas bajas por sanción serán las de Koke y Savic, que se unirán a las que ya había seguras por lesión: Mario Hermoso, por una lesión en el aductor, y Sime Vrsaljko, lesionado de la rodilla.

La posible alineación del Atlético contra el FC Barcelona será posiblemente Jan Oblak en la portería; una defensa con Felipe y José Giménez en el eje central, Renan Lodi en la izquierda y Arias en la derecha; un doble pivote formado por Héctor Herrera y Saúl Ñíguez, con Marcos Llorente más descolgado; y una delantera con Thomas Lemar en la izquierda, Joao Félix en la derecha y Diego Costa en punta.

Tres jugadores del Barça, en peligro

En el partido contra el Celta de Vigo, el FC Barcelona también tenía tres jugadores apercibidos: Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitic. Los tres fueron titulares en Balaídos, pero ninguno de ellos vio la quinta cartulina amarilla y todos ellos estarán disponibles. Por contra, no estarán seguro Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong por lesión y lo más probable es que tampoco esté Sergi Roberto por el mismo motivo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído