Ansu Fati celebrando su gol ante el Real Madrid

ANSU FATI TUVO OTRO REGRESO CON GOL

La estadística de Ansu Fati que deja 'boquiabierto' al Barça

Publicación:14/01/2022 - 10:43h

Actualización:14/01/2022 - 10:51h

Ansu Fati tiene más gol actualmente que jugadores como Salah, Benzema y Mbappé. Con sólo 19 años, su recuperación significa el mejor 'fichaje' invernal que ha podido tener Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

La paciencia de Xavi Hernández parece que ha empezado a dar frutos. Ansu Fati estaba preparado para regresar a la dinámica de juego desde los últimos días de diciembre, pero el míster le ha hecho esperar para no arriesgarle de más. Volvió a tener minutos después de tres meses de ausencia, y en la primera ocasión de peligro que tuvo envió el balón a la red. Su recuperación es la mejor noticia que ha recibido la institución para esta segunda mitad de temporada.

La incorporación de Pedri le da otro sentido al mediocampo, mientras que la explosividad por las bandas de Ferran Torres empieza a entrar en calor. Sin embargo, es la capacidad goleadora de Ansu lo que hace que su importancia sea tan crucial dentro del once de Xavi. Con sólo 19 años, el atacante español mantiene una estadística digna de los más importantes delanteros de la actualidad: marca cada 84 minutos.

Solamente Robert Lewandowski y Erling Haaland, quienes anotan cada 72', ven superada la habilidad para encontrar portería del '10'. En el presente curso, el nacido en Bissau ha disputado 420 minutos en un total de nueve partidos, en donde ha visto puerta en cinco oportunidades. Con esto, marca un ritmo goleador que supera a estrellas como Benzema (1 cada 96') y Mohammed Salah (1 cada 97').

Si bien es cierto que las lesiones han mermado su carrera en los últimos 12 meses, si logra mantenerse sano podrá hacer historia si no detiene su productividad. El nuevo proyecto del Barça tiene a la juventud como pilar fundamental, y el surgimiento de Gavi y Nico en la medular, junto con la polivalencia de Pedri y Ferran, harán que la química del equipo fluya en beneficio de la capacidad anotadora del extremo. Con una temporada larga por delante, la reaparición del 'crack' con un gol ante el máximo rival hará que su confianza crezca, y así continuar 'comiéndose' al mundo para posicionar de nuevo a los catalanes en la élite del fútbol europeo.

Luchar contra la adversidad

Las últimas temporadas han sido caóticas tanto para él como para la entidad. Las lesiones le han mantenido fuera de los campos de entrenamiento, pero si algo ha tenido la familia Fati es constancia. En cada oportunidad que el ariete se ha visto de baja ha podido reaparecer con gol. Así fue ante el Levante, después de 11 meses de ausencia, y también frente al Dinamo de Kiev por Champions League, al regresar de una breve recaída. Ahora, ante el Real Madrid ha vuelto a suceder, y no hace más que ratificar su compromiso con la camiseta azulgrana y sus ganas de ser importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído