Gavi, en el césped durante el España vs Georgia

PEDRI Y FERRAN, LOS PRIMEROS EN PRONUNCIARSE

"Estamos hundidos": Las reacciones tras el 'KO' de Gavi con España

Publicación:20/11/2023 - 00:18h

Actualización:20/11/2023 - 00:18h

La grave lesión que ha sufrido Gavi en el España-Georgia del clasificatorio para la Euro no ha dejado indiferente a nadie. Las primeras reacciones ya se han producido

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi, a falta de confirmación oficial, habría sufrido una rotura del ligramento cruzado anterior de su rodilla derecha y podría haberle dicho adiós a la temporada 2023/2024 con su participación en el España-Georgia, partido en el que cayó lesionado. Las sensaciones son muy negativas y en el FC Barcelona se preparan para el peor escenario. 

Es, sin lugar a dudas,un 'palo' muy grande para el futbolista de 19 años, quien se había convertido en una pieza clave en el planteamiento de Xavi Hernández en el Barça y para Luis de la Fuente con 'La Roja'. Sus lágrimas, saliendo del campo, dejaban una 'prueba' de lo grave que podría ser la lesión y se han 'confirmado' con las primeras declaraciones de su 'entorno', deseándole ánimos. Ya varios de sus compañeros se han volcado a apoyarle. 

Apoyo total a Gavi tras su lesión

Uno de los primeros ha sido Pedri González. El centrocampista, que se quedó en Barcelona durante el parón de selecciones, publicó una fotografía en sus redes sociales con un emotivo mensaje: "Estamos contigo, hermano! Mucha fuerza @pablogavi. Sé que volverás más fuerte que nunca", esciribió el centrocampista. Joao Cancelo, por otra parte, escribió que "estoy contigo hermano. Va a volver más fuerte! Te quiero mi guerrero".  

Por su parte, Ferran Torres, quien celebró su gol con una camiseta de Gavi en modo de apoyo, dijo tras el partido que estaba "con una sensación agridulce y malas sensaciones por la lesión de un compañero y amigo como es Gavi", añadiendo que "desde ya le mandamos ánimo y fuerza. No sabemos el alcance de la lesión, pero cómo es el de guerrero y por cómo se ha ido del campo creemos que puede ser grave" y que "esperamos que se pueda recuperar cuanto antes".

José Luis Gayà, jugador del Valencia que también ha estado en la victoria de España de este domingo, también ha dedicado unas palabras a Gavi tras el partido: "Es una sensación agridulce. Es un jugador muy importante para nosotros, por la manera que jugamos. Esta noche o mañana le harán pruebas y rezamos para que no sea tan grave", comentó. 

Las declaraciones de Luis de la Fuente

Por su parte, Luis de la Fuente, seleccionador nacional, apuntaba que "es la victoria más amarga de toda mi carrera y la de todos los que trabajamos con este grupo. Estamos destrozados, en el vestuario parecía que habíamos perdido. Vamos a esperar a que las pruebas confirmen o no la gravedad de la lesión. Estamos preocupados pero Gavi ahora tiene que estar tranquilo. Se marcha a Barcelona y ahí le harán pruebas. Que sea lo menos posible". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído