Junior Firpo interesa al AC Milan

INTERÉS POR EL LATERAL

Así están las negociaciones entre FC Barcelona y AC Milan por Junior Firpo

Publicación:20/01/2021 - 22:04h

Actualización:25/01/2021 - 18:35h

Junior Firpo puede ser una de las posibles bajas del FC Barcelona en este mercado de invierno. El AC Milan se lo quiere llevar cedido con opción de compra

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo es uno de los jugadores que el FC Barcelona considera transferibles debido a su poco protagonismo a las órdenes de Ronald Koeman en la presente temporada. Durante los últimos días, la prensa italiana ha insistido en el interés del AC Milan en hacerse con sus servicios y asegura que el equipo italiano presentará una oferta firme este mismo mes de enero.

El hispano-dominicano se mantiene a la sombra de Jordi Alba en el lateral izquierdo del equipo azulgrana y de hecho, no es ni siquiera la segunda opción de Ronald Koeman, que prefiere a Sergiño Dest a pierna cambiada. Es por ello que las opciones de Junior Firpo de salir en este mercado de fichajes de invierno siguen intactas y el AC Milan es una opción más que firme para el jugador y para el FC Barcelona.

Según las informaciones publicadas por el portal ‘Calciomercato’, el AC Milan quiere disponer de un suplente de plenas garantías para Theo Hernández, que recientemente dio positivo por Covid-19. Es ahí donde entra la opción de Junior Firpo, un jugador de perfil similar al del ex madridista y que liberaría al polivalente Diogo Dalot para jugar en el costado derecho en ausencia de Theo.

El medio de comunicación anteriormente citado asegura que el AC Milan ya se habría puesto en contacto con Sufiel Abdelkader -padre de Brahim Díaz y representante de Junior Firpo- para trasladar su interés para fichar al lateral hispano-dominicano. La información añade que en el FC Barcelona vería con buenos ojos una cesión hasta final de temporada a cambio de un millón de euros.

El préstamo permitiría al FC Barcelona ahorrarse la ficha y, al final de temporada, el AC Milan dispondría de una opción de compra de 20 millones de euros. Desde el club lombardo, sin embargo, intentarían rebajar dicha opción de compra hasta los 15 'kilos'. Dadas las circunstancias de crisis económica por la pandemia, en el Camp Nou podrían aceptar dicha rebaja.

El sustituto de Junior Firpo, en la cantera

Si finalmente se cierra la salida de Junior Firpo al AC Milan, el FC Barcelona no invertiría dinero en buscarle un sustituto, sino que apostaría por la cantera. En este sentido, el elegido sería Alejandro Baldé, un potente lateral de 17 años que ha quemado etapas en La Masia a un ritmo espectacular. Otro 'chico de oro' para Ronald Koeman, que ha demostrado su valentía a la hora de apostar por los más jóvenes.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído