Sergiño Dest ya viste la camiseta blaugrana

21 MILLONES MÁS VARIABLES

Estas son las cifras de la operación por el fichaje de Sergiño Dest

Publicación:1/10/2020 - 20:17h

Actualización:5/10/2020 - 09:20h

Sergiño Dest, será el lateral derecho del Barça después de que el club hiciera oficial su fichaje. Por el traspaso del jugador se han pagado 21 millones fijos más 5 variables

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días, el FC Barcelona hizo un movimiento que desencalló, de una vez por todas, uno de sus fichajes prioritarios para esta temporada. Nelson Semedo, el exlateral derecho del Barça salió del Camp Nou con destino a Wolverhampton por 30 millones de euros. El club blaugrana se vio obligado a reforzar ese carril con la llegada de otro lateral, también muy ofensivo: Sergiño Dest.

El Barça, mediante un comunicado oficial, ha hecho oficial la contratación del joven jugador estadounidense de 19 años. El futbolista nacido en Holanda, llega procedente del AFC Ajax, donde ha disputado su primera temporada como jugador del primer equipo. Las cifras exactas del traspaso son las siguientes: El club blaugrana abonará 21 millones de euros más 5 en variables al equipo de Ámsterdam.

Primer entreno de Dest con el Barça

En un principio, el pacto entre los dos equipos debía ser de un precio fijo de 20 millones de euros más cinco de variables; pero la petición del equipo catalán de financiar progresivamente el pago en cómodas cuotas, durante los próximos años, ha llevado al AFC Ajax a exigir una compensación de un millón de euros más para el traspaso.

Llega a Can Barça un jugador con un perfil parecido al de Daniel Alves, uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol que tuvo su mejor momento de forma en Barcelona. Como el brasileño, es un jugador con mucha proyección ofensiva, que dará más profundidad que Sergi Roberto a un carril derecho, en el que encontrará mucho espacio gracias a los movimientos hacia dentro de Lionel Messi Antoine Griezmann.

Última hora del nuevo lateral del FC Barcelona

A pesar de que el futbolista con nacionalidad estadounidense todavía no ha sido presentado en el FC Barcelona, ya se ha ejercitado como jugador blaugrana. No obstante, lo ha tenido que hacer en solitario, ya que tanto el técnico como la plantilla se encuentran en Vigo, preparados para disputar el próximo encuentro de LaLiga que los enfrentará al Celta.

La ceremonia de presentación oficial de Sergiño Dest como jugador blaugrana tendrá lugar este viernes a las 13.45 horas del mediodía. Como es costumbre, firmará su contrato al lado del todavía actual presidente, Josep Maria Bartomeu. Esta vinculación con el equipo culé será de cinco años y lo protegerá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído