Previa del Celta de Vigo-FC Barcelona de Liga

LOS CULÉS QUIEREN GANAR EN VIGO

El Barça buscará seguir con las buenas sensaciones en el 'maldito' Balaídos

Publicación:30/09/2020 - 20:02h

Actualización:1/10/2020 - 08:35h

El FC Barcelona se enfrenta este jueves al Celta de Vigo en Balaídos, un estadio 'maldito' para los culés, que no ganan allí desde 2015. Los de Koeman intentarán romper esa mala racha y seguir con las buenas sensaciones exhibidas ante el Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este jueves a partir de las 21:30 horas de la noche al Celta de Vigo en Balaídos. Los azulgrana pretenden seguir con las buenísimas sensaciones que dejaron contra el Villarreal en la primera jornada de Liga, pero tendrán en frente a un rival muy complicado. Los celtiñas todavía no han perdido en lo que va de campaña y esperan seguir con esa racha ante un Barça que llega crecido y con muchas ganas.

El conjunto barcelonista demostró frente al 'Submarino Amarillo' que el plan de Ronald Koeman está funcionando y poco a poco puede ir a más. Unai Emery sufrió a este nuevo Barcelona, que marcó cuatro goles en la primera parte y fue un rodillo con su transición defensa-ataque. Brillaron Philippe Coutinho y Jordi Alba, y estuvo bien Leo Messi, pero la gran estrella del choque fue sin duda Ansu Fati.

El jovencísimo delantero de tan solo 17 años marcó dos tantos y completó un encuentro sensacional en todos los aspectos. Demoledor de cara a puerta, rápido a la contra, inteligente en sus movimientos y desequilibrante con el balón en sus pies, el hispano-guineano volvió loco a Mario Gaspar y a toda la defensa amarilla. Tras su partidazo, se espera que Koeman le de continuidad en Vigo para intentar aprovechar su gran estado de forma.

El técnico holandés, de hecho, parece que optará por repetir el mismo once que brilló el domingo pasado en el Camp Nou. Salvo Antoine Griezmann, que no se encontró del todo, el resto de los integrantes de esa alineación estuvo a buen nivel, por lo que conviene apostar por los mismos jugadores. El único cambio que podría haber es la entrada de Miralem Pjanic por Sergio Busquets, aunque todo indica que el de Badia seguirá como titular.

El choque será una prueba de fuego para Griezmann, que tiene que ponerse las pilas cuanto antes. Contra el Villarreal fue el más flojo de la delantera y no terminó de destacar ni en banda derecha ni como 'falso delantero'. Tiene condiciones para ser importante en ambas posiciones, por lo que Koeman seguirá apostando por él para intentar que saque su mejor versión. Su calidad y su olfato goleador están fuera de toda duda, pero debe demostrarlo en el campo.

El Barça no gana en Balaídos desde 2015

Por otro lado, el técnico del Barcelona tendrá que trabajar el aspecto psicológico de los suyos para afrontar el partido en un estadio 'maldito' para los culés. El Barça no gana en Balaídos desde el 5 de abril de 2015 y solo ha sumado tres derrotas y un empate desde entonces. En septiembre de ese mismo año, los blaugrana encajaron un doloroso 4-1, mientras que en 2016 cayeron por 4-3 y la temporada pasada por 2-0.

El Celta le tiene tomada la medida al conjunto barcelonista, que tendrá que sobreponerse a ello y demostrar que es mejor. Para ello, tendrán que superar la poblada defensa gallega, que saldrá al campo con tres centrales y dos carrileros. Ese sistema le está funcionando muy bien a Óscar García, entrenador de los de Vigo, y lo normal es que siga apostando con él contra los catalanes.

Los celtiñas han empatado hasta el momento han ganado solo un choque y han empatado los otros dos, recibiendo solo dos tantos en contra. El Barcelona deberá estar muy fino con el balón para poner en aprietos a la zaga viguesa, que estará muy junto e intentará aprovechar la clase y la velocidad de sus atacantes a los espacios. El siempre genial Iago Aspas será el mayor peligro para los culés, que tendrán que atarle muy de cerca para no pasarlo mal.

El día que el Barça endosó un set al Celta

Ficha técnica del partido: Celta de Vigo-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído