Ronald Koeman junto a los jugadores del FC Barcelona

DEJARON BUENAS SENSACIONES

Este Barcelona tiene futuro: Los jóvenes dan un paso al frente

Publicación:17/09/2020 - 00:04h

Actualización:18/09/2020 - 00:56h

El adiós de veteranos como Ivan Rakitic o Arturo Vidal debe dar paso a una nueva generación que ya empieza a despuntar. Lo demostró contra el Girona

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona contra el Girona (3-1) en el partido de este miércoles dejó muy buenas noticias en clave azulgrana, como pueden ser que Leo Messi se sigue tomando los partidos con la misma intensidad que antes del culebrón sobre su futuro o que Philippe Coutinho ha vuelto muy enchufado de su cesión al Bayern Múnich. Pero todo ello no debe hacer pasar por alto el tremendo papel de los jóvenes.

En el once inicial, Ronald Koeman combinó los veteranos de siempre con jóvenes que bajaron la media de edad como Ronald Araújo (21 años) o Francisco Trincao (20). Ambos dieron un gran papel: mientras que el central uruguayo jugó los 90 minutos con una tremenda fiabilidad y solidez defensiva, el delantero portugués tuvo una hora para demostrar que está entendiendo a la perfección el juego del FC Barcelona y que tiene desborde y descaro para parar un tren.

Así fue la presentación de Trincao con el Barça

De los jóvenes titulares, Frenkie de Jong (23) empezó jugando a un gran nivel aunque cometió errores de bulto con tres pérdidas de balón importantes al final del primer tiempo y en el inicio del segundo. Cuando se llevaba una hora de juego, Neto y el propio Ronald Araújo fueron los únicos que se quedaron sobre el césped, ya que Ronald Koeman decidió dar la alternativa al equipo 'B', que todavía tenía a más jóvenes.

Durante la última media hora de juego, el doble pivote tuvo una pareja cien por cien formada en la Masia: la formada por Riqui Puig (21) y Carles Aleñá (22). Ambos se compenetraron bien en la zona de creación de juego y se mostraron activos pese a que ninguno de los dos tiene una posición natural de pivote, sino que suelen jugar como interiores. Con ellos jugando por delante de la defensa, Ronald Koeman demostró su apuesta por la calidad.

En la línea de mediapuntas, también destacó la juventud. Pedri González (17), que jugó por el centro, también estuvo activo tanto en la creación como en el remate, rozando el gol en un par de ocasiones y topándose con dos paradones de Suárez. Por su parte Konrad de la Fuente (19) desde la izquierda i Ousmane Dembélé (23) desde la derecha demostraron que son dos jugadores muy rápidos y con mucho desborde.

Ansu Fati, lesionado, completará el elenco

Precisamente Konrad de la Fuente tuvo minutos y se destapó como otra 'perla' con potencial porque Ansu Fati (17) estaba lesionado. El bissauguineano, que ya es internacional absoluto con la selección española, no ha podido debutar en pretemporada pero sí estará a punto para el inicio de LaLiga. Siendo uno de los candidatos a ganar importancia en el primer equipo, el joven extremo será quien complete una generación con mucho que decir en los próximos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído