Jugadores del FC Barcelona en el calentamiento

REFLEXIONES CLAVE

Las siete conclusiones del nuevo FC Barcelona de Ronald Koeman

Publicación:16/09/2020 - 22:38h

Actualización:17/09/2020 - 12:06h

Ronald Koeman está empezando a tomar decisiones importantes y contra el Girona volvieron a verse reflejadas. Hay varias conclusiones que se pueden extraer

Ver calendario del FC Barcelona

Segundo partido de pretemporada del FC Barcelona en la 'era Ronald Koeman' y segunda victoria por 3-1, en este caso contra el Girona. Liderado por Leo Messi, el conjunto azulgrana sigue agarrando sensaciones de cara al comienzo de LaLiga Santander y el técnico holandés sigue tomando decisiones en sus alineaciones. En un inamovible 4-2-3-1, hay jugadores que empiezan a situarse por encima de otros de cara a los onces titulares.

Las conclusiones del FC Barcelona 3-1 Girona

  1. Sergio Busquets y Jordi Alba siguen siendo importantes. Con Miralem Pjanic -teórico titular- recién aterrizado y sin haber podido ir convicado, Sergio Busquets ha formado doble pivote junto a Frenkie de Jong y parece que seguirá siendo importante. Por su parte, Jordi Alba también está por encima de Junior Firpo y que será indiscutible en el lateral izquierdo. Dos 'vacas sagradas' que, de entrada, no han perdido peso.
  2. Philippe Coutinho ha regresado con mucha fuerza. Tanto en el primer partido, en el que jugó de mediapunta, como en el de este miércoles, el carioca ha mostrado una versión mucho más enérgica y dinámica que cuando se fue. Ronald Koeman le está dando confianza y no lo está desaprovechando, por lo que está empezando a oler a titular de cara al comienzo liguero.
  3. Francisco Trincao comienza a enamorar por su desborde y capacidad asociativa. No es casualidad que Ronald Koeman haya apostado por el portugués por la banda derecha para darle libertad a Leo Messi. El joven delantero luso ha mostrado gran nivel y, por el momento, parece estar por encima de un Ousmane Dembélé que debe entrar en el equipo poco a poco trar estar recuperándose más de seis meses de su operación. 
  4. Sergi Roberto vuelve a estar por encima de Nélson Semedo. La pasada temporada, el defensa portugués parecía haberse afianzado en el lateral derecho pero, con Ronald Koeman, el 'todoterreno' de Reus parece ser nuevamente el dueño del carril derecho de la zaga. Los minutos se repartirán durante la temporada pero, por el momento, el catalán está por encima.
  5. Ronald Araújo se afianza como tercer central y, de hecho, fue el único jugador que disputó los 90 minutos contra el Girona. El defensa uruguayo volvió a mostrar una gran solidez tanto acompañando a Gerard Piqué como a Clément Lenglet. Con Samuel Umtiti lesionado y sin contar para Ronald Koeman, parece que Araújo se consolidará como tercer central si finalmente no llega Eric García.
  6. Antoine Griezmann será el '9' si no hay fichajes. Es cierto que la posición ideal del francés es por detrás de un delantero centro nato que fije los centrales pero, ante las circunstancias actuales, debe adaptarse a jugar como ariete. Con Leo Messi con libertad por el centro, el francés debe sacrificarse para ser el hombre de referencia, donde ha demostrado que puede hacer mejor trabajo que en las bandas. Reiteramos: no es lo ideal, pero trae más peligro que como extremo en un 4-3-3.
  7. Konrad de la Fuente, la sorpresa inesperada. La ausencia por lesión de Ansu Fati le ha otorgado al joven extremo americano de 19 años una oportunidad que no ha dejado escapar en absoluto. Su velocidad y desborde por la banda izquierda recuerdan precisamente al bissauguineano y Ronald Koeman le ha considerado el mejor entre los jóvenes. Su paso por el primer equipo podría no ser efímero.

El Barça de Koeman ya carbura

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído