Carles Aleñá en su presentación oficial con el Real Betis | @RealBetis

DISTINTAS SITUACIONES

El plan del Barça con cada uno de sus cedidos de cara al futuro

Publicación:25/03/2020 - 09:06h

Actualización:25/03/2020 - 12:42h

Hay varios jugadores que son propiedad del Barça pero que están cedidos a otros equipos. Algunos de ellos serán vendidos, otros volverán y otros encadenarán otra cesión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha encontrado mediante la vía de las cesiones una forma de ganar tiempo y algo de ingresos con algunos de los futbolistas de cuyo futuro se dudaba. En estos momentos los culés tienen ocho jugadores a préstamo, a los que los ojeadores observan con frecuencia. Cada caso es distinto y también lo son sus sensaciones,por lo que el club puede tomar distintas decisiones con ellos.

Philippe Coutinho (Bayern de Múnich)

El Bayern de Múnich no parece dispuesto a ejercer una opción de compra que asciende a 120 millones de euros (más los 8,5 que ya abonaron por la tarifa de su cesión). Coutinho no ha recuperado su magia en el Allianz Arena solamente ha ofrecido destellos, por lo que el club bávaro se reservará la inversión. Los culés tendrán que renegociar su salida -posiblemente con clubes de la Premier League- y si no se consigue 'colocarle', Quique Setién contará con él.

Carles Aleñá, (Betis)

Todo apunta que Carles Aleñá formará parte del primer equipo del FC Barcelona la próxima temporada. El 'overbooking' de centrocampistas hizo que el propio jugador pidiese salir -al Betis y sin opción de compra- pero en la próxima campaña podría ganarse el puesto si convence a los técnicos. Es muy del gusto de Setién, por lo que tendrá oportunidades.

Marc Cucurella (Getafe)

El Barça posee el 40% de una futura venta en caso de que el Getafe ejerza su opción de compra para hacerse con la totalidad de sus derechos por 6 millones de euros, (como así va a ser). Una cifra ridícula por el valor de mercado que se le ha quedado al futbolista catalán, que ya brilló con el Eibar y que los está volviendo a hacer como azulón. Ahora ya nada depende del club con el canterano.

Rafinha Alcántara (Celta de Vigo)

Los culés se embolsaron 1,5 millones de euros por su cesión, pero los gallegos no poseen opción de compra, por lo que si no vuelve después de haber renovado -hasta 2021-, se le vendería para hacer caja. Aun y así, el diario Sport asegura que el Celta está interesado en que siga vistiendo de celeste y podría haber acuerdo para el traspaso definitivo.

Jean-Clair Todibo (Schalke 04)

El FC Barcelona lo cedió con una opción de compra de 25 millones de euros, aunque el club catalán tendrá opción de recomprarlo por el doble, 50. Su valor de mercado es sustancialmente inferior a la fijada para su venta definitiva, pero su proyección de futuro le convierten en un futbolista codiciado. Si el equipo alemán no lo compra, es muy probable que forme parte de la primera plantilla la próxima temporada.

Moussa Wagué (Niza)

Cedido hasta final de temporada y con una opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros para el club francés. El lateral africano no convenció a Ernesto Valverde y no parece que el club tenga planes para él que se salgan de una venta a final de temporada o de otra posible cesión. En caso de venta al Niza, el Barça podrá recomprarlo por 15 millones antes de 2021 y tendrá derecho de tanteo después.

Juan Miranda (Schalke 04)

Los alemanes le disfrutarán durante dos temporadas porque así lo acordaron, aunque si la cosa se complica, o si se le necesita en el Camp Nou, los azulgrana le podrían recuperar al final de la primera. A sus 20 años, su rendimiento en el club alemán ha ido de menos a más y comienza a tener minutos.

Oriol Busquets (Twente)

El catalán es titular habitual en el Twente, que no posee opción de compra a final de temporada. No parece que haya hueco para él en la primera plantilla del Barça esta próxima temporada, por lo que todo apunta a una nueva cesión para sumar minutos o incluso una venta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído