Ansu Fati contra el Betis | FCB

GRAVE LESIÓN DEL CRACK CULÉ

Este sería el tiempo de baja de Ansu Fati tras su grave lesión

Publicación:7/11/2020 - 22:29h

Actualización:8/11/2020 - 10:58h

El FC Barcelona ha confirmado esta tarde la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda de Ansu Fati. Algunos doctores ya pronostican su tiempo de baja

Ver calendario del FC Barcelona

Esta tarde, dos horas después del partido contra el Real Betis saldado con victoria por el FC Barcelona, el club azulgrana ha confirmado una dramática noticia: que Ansu Fati tiene una rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda. El comunicado oficial del club culé explicaba que "en los próximos días se determinará el tratamiento a seguir" con el jugador, pero algunos médicos ya hacen sus pronósticos sobre su tiempo de baja.

El diario 'Mundo Deportivo' ha consultado con expertos traumatólogos el posible alcance de la lesión de Ansu Fati y hay que decir que la previsión no es para nada optimista. De hecho, la mayoría coincide en que el joven delantero del FC Barcelona podría llegar a tener un tiempo de recuperación de aproximadamente cuatro meses antes de volver a competir, aunque se coincide en que se debe apostar por no operar y seguir un tratamiento conservador.

El primer especialista que valoró la lesión de Ansu Fati fue el Doctor Jordi Ardèvol, ex jefe de los servicios médicos del FC Barcelona​. “Siendo un menisco interno, con la edad que tiene el jugador y su proyección, yo intentaría salvar el menisco”, explicó el doctor sobre el caso del canterano, añadiendo que “si el tipo de rotura permite suturarlo y no extraerlo, hay que hacerlo”.

De este modo, apostaría por no llevar a cabo una operación y seguir un tratamiento conservador para poder salvar el menisco tratándose de un futbolista joven. Algo que no sería igual si se tratara de un jugador más veterano. “Yo, con mis pacientes que también practican deporte, les tengo un mínimo de cuatro meses de baja”, ha comentado el ex jefe de los servicios médicos del FC Barcelona.

Aconsejan una artroscopia para tratar a Ansu Fati

También se pronunció sobre el asunto el Doctor Jordi Surós, director del Centro Médico de Alto Rendimiento Sportcat. “Sin haber visto las pruebas, cuando hay una lesión en el menisco interno, seguro que hay un edema óseo asociado y una pequeña fisura en el condi-femoral. Yo soy partidario de ser muy conservador e intentar no operar”, explicó, en referencia a la lesión de Ansu Fati.

En este sentido, afirmó que “lo rápido es sacar el menisco porque cualquier sutura meniscal, como el cartílago del menisco es muy tierno, hay mucho riesgo de que se rompa esa sutura si se vuelve antes”. La apuesta por un tratamiento conservador consiste en intentar saturar el menisco a través de una artroscopia, algo que consideraría aconsejable para Ansu Fati. “Se aconseja cuatro meses sin hacer esa práctica”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído