Luis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona

UNA DE LAS PIEZAS CLAVE EN EL CAMP NOU

Este Suárez sí enamora: Con y sin Messi, hizo un partidazo frente al Sevilla

Publicación:21/10/2018 - 19:02h

Actualización:22/10/2018 - 03:14h

Fue cómplice de Leo Messi en los dos primeros goles del FC Barcelona, pero cuando el '10' faltó, dio un paso al frente y asumió responsabilidades. Luis Suárez demostró que el tratamiento para su rodilla le ha sentado muy bien, y fue pieza clave contra el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Como es habitual, Luis Suárez ha empezado la temporada lejos de su mejor nivel, pero como también es habitual, ha trabajado para recuperarse y se está notando. El uruguayo fue liberado por su selección en el parón internacional de octubre y dedicó su tiempo libre a someterse a un tratamiento para fortalecer su 'tocada' rodilla, un esfuerzo que en la vuelta a LaLiga, en el FC Barcelona-Sevilla, ya dio resultados.

Para empezar, al de Salto se le vio mucho más fresco sobre el césped, con el derroche físico de siempre y participando en los dos primeros goles de los azulgrana en el Camp Nou. En el primero resistió las embestidas de los defensas y abrió un hueco vital para Leo Messi, que encontró a Philippe Coutinho para finalizar. Después, liberando él mismo al argentino, con un pase que le dejó campo para correr y sólo un rival al que encarar antes de rematar a placer.

Pero casi más importante fue el paso adelante que dio el charrúa cuando el de Rosario se marchó lesionado, lo que dejó durante muchos minutos al equipo en 'shock'. Entre los once futbolistas culés que estaban en el terreno de juego, fue el '9' el que asumió responsabilidades, y se multiplicó para dirigir a un conjunto perdido sin su gran líder.

Suárez retrocedió unos metros y empezó a organizar el juego, ya fuera pasando, aguantando balones o disparando. Quizá este último fue el aspecto en el que aún chirrió un poco, pero si sus buenas sensaciones se mantienen, no tardará en empezar su racha. La demostración de carácter que realizó merece ser tenida en cuenta.

Su gol de penalti, provocado por él mismo, fue el premio a la calidad futbolística y a una mentalidad de hierro, de los que no se esconden ante ningún desafío y de los que saben estirar del resto cuando llegan los malos momentos. El Barça se enfrentaba a un primer clasificado que despertaba sin la mejor de sus armas, pero en un vestuario lleno de estrellas, también hay otros que pueden brillar.

El Camp Nou se reconcilia con Luis Suárez

Pese a todas las críticas que ha tenido que soportar, el Camp Nou se reconcilió con Luis Suárez cuando fue sustituido, con una sonora ovación agradeciéndole que lo dé todo siempre por el Barça. Puede estar mejor o peor, pero su compromiso es indiscutible. De camino hacia su mejor versión, Ernesto Valverde sabe que será importante en las próximas semanas sin Messi, por lo que decidió darle algunos minutos de descanso pensando en el Inter de Milán y el Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído