Gavi en el Madrid vs Barça de LaLiga

EL MEJOR JUGADOR 'SUB-21'

¡Estelar! Gavi sucede a Pedri y recibe el 'Golden Boy'

Publicación:7/11/2022 - 21:40h

Actualización:7/11/2022 - 21:40h

Siguen las buenas noticias para el FC Barcelona: Gavi ha recibido el Golden Boy, premio de 'Tuttosport' que roconoce al mejor futbolista menor de 21 años y releva a su compañero Pedri González

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se 'inunda' de éxitos, 20 días después de la gala del Balón de Oro. Además de confirmarse el reconocimiento de 'Tuttosport' a Alexia Putellas como la mejor futbolista del mundo, Gavi también ha sido reconocido en la gala del prestigioso medio italiano como el jugador menor de 21 años más destacado de la temporada 2022-2023. 

El centrocampista sevillano, que hace poco cumplió los 18 años, vivió una 2021-2022 muy positiva en la que pasó de ser un jugador del filial azulgrana a ganarse un puesto fijo en el primer equipo, comandado por Xavi Hernández, y también en la selección española con Luis Enrique. Su irrupción ha sido histórica y ha sido reconocido, primero con el Tofeo Kopa de 'France Football' y ahora con el 'Golden Boy' de 'Tuttosport'.

Gavi ha dejado en el camino a futbolistas como Eduardo Camavinga o Jude Bellingham y se ha coronado nuevamente como el mejor del mundo. El futbolista, concentrado con el Barça de cara al partido de este martes a las 21:00 horas contra el Osasuna, no pudo asistir a la gala pero se hizo notar con una vídeollamada para agradecer el premio. 

El agradecimiento de Gavi

Se ha mostrado muy orgulloso por recibir un Golden Boy que antes habían ganado Pedri González o Lionel Messi: "Es un honor conseguir el Golden Boy. Es un premio que todo jugador joven desea ganar algún día. Es una alegría y un honor ganar un premio que ha ganado un jugador y un amigo como Pedri, y también el mejor de la historia como es Leo Messi", dijo a modo de agradecimiento. 

Sobre lo que puede mejorar como futbolista, ha apuntado que aún le queda mucho camino por recorrer: "Todo jugador tiene que mejorar siempre. Más yo, que tengo 18 años y tengo todavía mucho que mejorar", mientras que de la competencia que tenía para ganar el premio dijo que "para mí es un honor estar ahí con esos futbolistas que han optado al premio. Son todos muy top".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído