Luis Suárez, en el banquillo durante el partido ante el Getafe

Sorprendió verle en el banquillo

Esto es por lo que Luis Suárez fue suplente ante el Getafe

Publicación:13/03/2016 - 13:40h

Actualización:18/03/2016 - 13:12h

La suplencia de Luis Suárez ante el Getafe cogió de sorpresa a muchos aficionados e incluso a sus rivales este sábado. El charrúa, el hombre más utilizado por Luis Enrique esta temporada, pasó en el banquillo todo el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

"¿Por qué ha sido suplente Luis Suárez frente al Getafe?", le preguntaron a Luis Enrique en la rueda de prensa posterior a la goleada azulgrana de este sábado. Una cuestión que no recibió de buen agrado en un principio el propio entrenador, al que no le gustan que le cuestionen asuntos referentes a la dirección de su equipo. "Lleva 850.000 partidos, 850.000 minutos", fue la respuesta del asturiano.

Y, si bien Suárez no lleva 850 mil partidos, sí que ha disputado esta temporada un total de 3.720 minutos en esta 2015-2016. El uruguayo es el hombre que más ha jugado con Luis Enrique en el presente curso, algo que llegado el momento más importante de la temporada, hay que saber gestionar de una manera adecuada.

Y en esos 27 encuentros de Liga BBVA que ha disputado hasta la fecha "el pistolero", ha firmado 26 goles. Una situación que le coloca como segundo en la lista de "Pichichi" del campeonato español, a un solo gol de Cristiano Ronaldo. Pero al míster asturiano ese hecho le da igual y piensa más allá de premios individuales.

Los próximos encuentros en el Camp Nou frente al Arsenal, correspondiente a los octavos de final de la Champions League, y la dura visita a El Madrigal del próximo fin de semana tienen la "culpa" del descanso del de Salto. Y es que "Lucho" quiere a su máximo goleador de esta temporada a punto para sentenciar la Liga y seguir pasando eliminatorias en la Liga de Campeones.

Ya lleva más minutos que la pasada campaña

Hasta la fecha, Suárez ya ha sumado más minutos que en toda la temporada pasada, cuando disputó 3.528. Este hecho, unido a la suerte de contar con hombres como Messi y Neymar, ayudan a que el equipo no se resiente con su suplencia. La pasada temporada ya se perdió un duelo importante ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, donde los azulgranas buscaban sentenciar el título de Liga. Eso es algo que su entrenador no quiere que vuelva a ocurrir.

Por tanto, de buen seguro que ésta no será la última ocasión en la que el nueve azulgrana vea el partido desde el banco. Su presencia para los compromisos realmente importante prevalece ante todo. Suárez necesitaba un descanso para seguir ayudando a los suyos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído