Ronaldinho Gaúcho, jugando un partido con el PSG

LA HISTORIA LOS UNE

Estos jugadores siempre serán recordados en el Barcelona y el PSG

Publicación:17/02/2021 - 12:24h

Actualización:17/02/2021 - 12:32h

Ronaldinho y Neymar son algunos de los más recordados, aunque también hay casos como el de Pochettino, que jugó con los galos y en España vistió la del Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Barcelona y PSG comienzan a ser rivales clásicos en la Champions League, con partidos memorables, jugadores que han dejado alguna indirecta en las previas y muchos momentos inolvidables, tal vez liderados por aquel 6-1 que los culés endosaron para remontar un 4-0. Di María seguro lo recuerda.

Entre las tantas cosas e historias que comparten estos clubes, está el hecho de varios jugadores que han compartido la camiseta en distintas etapas, bien sea para convertirse en estrella o en su defecto, para pasar los últimos años de su carrera. Algunos de estos, se los dejamos acá:

Ronaldinho

Cuando el fichaje de Beckham se torció con la aparición del Real Madrid, desde Francia los reportes de un brasileño lleno de magia hicieron los méritos suficientes para convencer a la junta del Barcelona y arrebatarle un gran jugador al Manchester United. Ronaldinho, ese que se puso la 10 y dio el primer paso para el cambio total en la historia del Barcelona.0

Thiago Motta

El centrocampista fue formado en La Masía y se convirtió en un auténtico trotamundos. Con los culés no tuvo muy buena suerte y su mejor rendimiento lo consiguió en la Serie A, desde la que hizo maletas para enrumbarse a la Ligue 1 y ser uno de los líderes del PSG que comenzaba a convertirse en un equipo de estrellas como lo es actualmente.

Giuly

Extremo rapidísimo que formó parte del Barcelona de Ronaldinho, Deco y compañía. Su paso por la disciplina blaugrana fue corto pero muy recordado, le quieren mucho en la ciudad condal. Luego de estar en el club, se fue en busca de más oportunidades y experiencias, que le hicieron aterrizar en la Serie A y también pasar por el PSG.

Maxwell

El lateral izquierdo por el que tanto sufren los equipos también tuvo episodios en el Barcelona. Zambrotta y Abidal son algunos de los jugadores que intentaron hacerse con el puesto al que también llegó Maxwell, defensor izquierdo que pasó por el club y también por el PSG, en el que estuvo algunos años desde 2012.

Ibrahimovic

Su llegada al Barcelona causó mucha expectativa pero duró poco. Problemas con Guardiola y falta de adaptación no le permitieron hacer historia como sí lo hizo en Francia, convirtiéndose en el auténtico referente del PSG durante muchos años hasta que se marchó al LA Galaxy.

Neymar

Tal vez el episodio más doloroso en la historia culé ya que no querían desprenderse del que consideraban el heredero de Messi. Abonados los 222 millones de euros de cláusula, el brasileño partió a París, en donde es el referente del club y estrella máxima, incluso por encima de Mbappé, joven francés que se espera sea el próximo líder del fútbol mundial.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído