Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

VALVERDE TENDRÁ QUE BUSCAR ALTERNATIVAS

Estos son los partidos que podrían perderse los siete lesionados del Barça

Publicación:26/11/2018 - 22:34h

Actualización:27/11/2018 - 01:26h

El FC Barcelona sigue acumulando malas noticias en los últimos días, y su lista de lesionados ha aumentado a siete futbolistas. Con un calendario que se estrecha en las próximas semanas y no va a dar tregua, estos son los compromisos que podrían perderse

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada del lunes debía ser de ilusión para un FC Barcelona que ha dado de alta a dos futbolistas, pero ha acabado siendo agridulce porque ha perdido a otros tres. Con Philippe Coutinho e Ivan Rakitic ya recuperados, la enfermería ha hecho hueco a Luis Suárez, Arthur y Jasper Cillessen, y ya son siete los lesionados que de momento preocupan al conjunto azulgrana.

En la lista hay casos para todos los gustos, como un Arthur que en principio sólo estará un partido ausente y un Rafinha Alcántara que podría perderse toda la temporada. El problema es que los culés están limitados en un momento en el que el calendario vuelve a apretar, y deberán resolver Liga, Champions y Copa del Rey haciendo equilibrios en sus listas de convocados.

En el horizonte inmediato de los catalanes están el PSV Eindhoven (fuera, 28 de noviembre), el Villarreal (en casa, 2 de diciembre), la Cultural Leonesa (en casa, 5 de diciembre), el Espanyol (fuera, 8 de diciembre), el Tottenham (en casa, 11 de diciembre), el Levante (fuera, 16 de diciembre) y el Celta de Vigo (en casa, 22 de diciembre). Es cierto que en breve se acaban los compromisos europeos, pero si no hay sustos se avanzará en el torneo copero y podrían aparecer algunos encuentros más.

Con estas perspectivas, no va a ser sencillo mantenerse cerca de las victorias, pero toca cumplir en el Camp Nou, y sobre todo, lejos de él, para seguir luchando por los títulos. Eso será sin varios efectivos importantes para Ernesto Valverde, que ya sabe, aproximadamente, el tiempo de baja que han marcado los médicos para cada uno de ellos.

El tiempo de baja de los lesionados del Barça

Arthur

El parte médico de Arthur hace referencia a una sobrecarga leve, por lo que en principio sólo estará ausente en el encuentro contra el PSV Eindhoven en el Philips Stadion.

Thomas Vermaelen

A mediados de octubre se determinaron seis semanas de baja para el belga, pero en su caso se puede dar algo de margen si sus sensaciones no son del todo buenas. No estará contra el PSV Eindhoven, habrá que esperar para comprobar si recibe el alta para la visita del Villarreal o, si no, la Cultural Leonesa parece una buena cita para volver a verle sobre el césped

Sergi Samper

Precisamente, tras el duelo de ida en el Reino de León, el canterano sufrió una rotura muscular que situó su periodo de baja en torno al mes de duración. Esta recuperación coloca su reaparición en la misma línea que la de Vermaelen, y como es poco habitual en Champions y Liga, podría estar para la Copa del Rey

Luis Suárez

Las molestias en la rodilla derecha han obligado a Suárez a parar de nuevo, y mientras hace tratamiento, el Barça ha situado su ausencia en dos semanas de baja. Si se cumplen estas perspectivas, se perdería el PSV, el Villarreal, la Cultu, el Espanyol, y podría reaparecer contra el Tottenham en el Camp Nou. Si en la última jornada de la fase de grupos no hay urgencias, apuntaría al Levante en Valencia.

Jasper Cillessen

El holandés sufre una pequeña rotura muscular y estará de baja entre dos y tres semanas. Si fueran dos, estaría a la par con Suárez, y si finalmente se mantiene apartado durante unos días más volvería para la Copa o en el próximo año, que se estrena contra el Getafe en el Coliseum (6 de enero). 

Sergi Roberto

Sus problemas musculares le obligarán a parar durante tres o cuatro semanas, y en función de sus sensaciones se producirá su retorno. De nuevo, si son tres estaría en los números de Cillessen, y si finalmente cumple un mes, también estaría de vuelta en la cita contra el conjunto madrileño.

Rafinha Alcántara

Habrá que esperar noticias una vez pase por el quirófano, pero si no hay milagro, el de Sao Paulo se perderá toda la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído