Emerson Royal en un partido con el Betis

¿APOSTAR POR ÉL O HACER CAJA?

La eterna duda del FC Barcelona con Emerson Royal

Publicación:14/05/2021 - 12:38h

Actualización:14/05/2021 - 12:38h

El FC Barcelona sigue sin saber qué hacer con Emerson Royal. El brasileño llegará al Camp Nou a cambio de 3 millones de euros este verano, pero en el club no saben si reforzar el lateral derecho con él o usarle para hacer caja

Ver calendario del FC Barcelona

Emerson Royal es uno de los futbolistas por los que el FC Barcelona​ podría hacer caja este verano. El defensa del Real Betis lleva un par de temporadas a gran nivel en el Benito Villamarín y se ha convertido en uno de los laterales derechos con más proyección de LaLiga. En Europa ya le han echado el ojo varios equipos importantes y los azulgrana están tentados de intentar hacer caja con él.

En estos momentos, el carrilero sigue cedido en el Betis, al que llegó en enero de 2019, pero el 30 de junio concluirá su préstamo en Sevilla. Los culés, que pagaron el 50% de su traspaso hace dos años (6 millones de euros), se podrían entonces con él. En ese momento, los catalanes podrán hacer dos cosas, o bien abonarle a los béticos 3 'kilos' y quedarse con el 100% de sus derechos, o bien seguir con el 50% sin pagar nada.

En caso de querer el 100% de sus derechos, el Barcelona deberá pagar ese dinero en concepto de plusvalía. Sin embargo, a pesar del gasto, esto haría que en una hipotética venta todo el dinero fuera a parar a las arcas barcelonistas. Por este motivo, se espera que en julio los blaugrana reúnan ese dinero y le paguen a los verdiblancos esta cantidad para quedarse en propiedad a Emerson.

Pero, ¿qué pasará una vez el jugador pase a ser totalmente jugador del Barça? Desde hace meses se está hablando mucho de esto y en el club siguen teniendo dudas sobre cómo proceder. Por un lado, es tentador poder sacar 20 o 25 millones por él, que es lo que se comenta que ofrecerán, pero por otro, en el mercado no hay muchos carrileros diestros de su nivel y sobre todo con su enorme potencial.

Emerson es más que Dest y Sergi Roberto ahora mismo

 Además, hay que tener en cuenta cómo está la posición de lateral diestro en el Barcelona. Sergiño Dest es una apuesta de futuro muy interesante, pero está bastante verde a día de hoy. Por otro lado, Sergi Roberto no está dando el nivel tras todas sus lesiones y además podría irse si no renueva su contrato. Sabiendo esto, dejar salir a un jugador como Emerson no tendría demasiado sentido deportivamente hablando.

El aún carrilero del Betis ha mejorado en defensa en sus años en Sevilla y en ataque va a más cada campaña. Es rápido, físicamente es un portento, no deja de subir la banda nunca y técnicamente es mucho más hábil de lo que puede parecer. Además, tiene solo 22 años y un margen de crecimiento brutal que podría hacer de él uno de los mejores en su puesto. Hoy en día parece estar más hecho que Dest y es más lateral que Roberto, por lo que el Barça no debería dejarle escapar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído