Pedri González en un amistoso

LA HISTORIA SIN FINAL CON PEDRI

El eterno dilema del Barça con Pedri González

Publicación:24/10/2023 - 00:49h

Actualización:24/10/2023 - 00:49h

Pedri González está de camino de cumplir más de dos meses en la enfermería del FC Barcelona, una historia que se ha repetido más de la cuenta desde su irrupción en 2020, cuando llegó procedente de Las Palmas

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que, en muy poco tiempo, Pedri González se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Su visión de juego, capacidad para dar pausa al juego y leer todo lo que pasa a su alrededor le han llevado a ser una pieza indiscutible en el FC Barcelona desde que aterrizó en el equipo, en el verano de 2020. Su desempeño solo se ha visto interrumpido por el gran número de lesiones que ha sufrido desde que está en la élite. Entre la sobrecarga de partidos -sobre todo en su primera temporada- y una peligrosa tendencia a las recaídas, el tinerfeño no ha tenido nada de suerte.

La situación de Pedri comienza a llamar la atención, porque no ha tenido casi continuidad. Este lunes, de hecho, se ha confirmado que el futbolista de 20 años no regresará esta semana, como estaba previsto, y que habrá que esperar hasta noviembre para verle nuevamente en los terrenos de juego. Será, probablemente, ante la Real Sociedad cuando vea sus primeros minutos de acción en más de dos meses. 

El origen de los problemas físicos de Pedri

En cualquier caso, el 'problema' es que comienza a ser un tema recurrente. Después de una temporada 2020/21 sensacional en la que se dio a conocer con el Barça y España, sumando 52 presentaciones únicamente con los catalanes, el jugador ha ido a menos en lo que al número de partidos se refiere. En la siguiente campaña, después de no descansar entre la Eurocopa y Juegos Olímpicos, solo pudo sumar 22 enfrentamientos, perdiéndose 31. 

En la siguiente, después de vivir un verano más 'normal' y sin tanta carga, la historia, de cierto modo, volvió a repetirse. Disputó 35 enfrentamientos y fue importante para la consecución tanto de LaLiga como de la Supercopa de España, pero volvió a verse afectado por los problemas físicos y lesiones. Se perdió 14 partidos, después de sufrir una lesión idéntica a la que tiene ahora y una recaída de la misma. 

¿Debe actuar 'más' el Barça?

En este curso, solo pudo aparecer en dos partidos (169'), perdiéndose diez enfrentamientos. La última vez que jugó fue ante el Cádiz, cuando se encargó de liderar a victoria de los azulgrana (2-0). Desde entonces, se ha mantenido en un proceso de recuperación que ha sido demasiado extenso. Más de lo previsto. La historia comienza a repetirse y los catalanes tendrán que tomar cartas en el asunto para conseguir la forma de 'recuperar' a uno de sus grandes talentos. De su potencial nadie duda, pero sí que necesita un empujón físico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído