Messi y Eto'o celebran un gol con el Barcelona

EL CAMERUNÉS PIDE AL BARÇA QUE ACTÚE

Eto'o se pronuncia sobre el futuro de Messi y da su visto bueno a Koeman

Publicación:17/08/2020 - 19:48h

Actualización:17/08/2020 - 19:48h

Samuel Eto'o habló en una entrevista sobre el futuro de Leo Messi en el Barça. El camerunés cree que el argentino tiene que terminar su carrera en el club culé y que se debe hacer todo lo posible para que eso ocurra

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Eto'o compartió vestuario con Lionel Messi en los primeros años del argentino en el primer equipo del FC Barcelona. El camerunés formó delantera con el rosarino varias temporadas y juntos conquistaron dos Champions League. La segunda, con Pep Guardiola en el banquillo, fue la del primer triplete en la historia del club. Ambos atacantes se conocen muy bien y por eso el africano es una voz más que autorizada para hablar de Leo.

En una entrevista que ha publicado 'Tyc Sports', el ex del Barça o del Mallorca ha hablado del futuro del de Rosario. Un periodista brasileño apuntó este pasado domingo que el astro ha amenazado con irse en caso de que Josep Maria Bartomeu no dimita y convoque elecciones. El máximo goleador de la historia del Barcelona estaría harto y por eso ha tensado la cuerda para intentar que el presidente abandone el conjunto culé.

Si no hay acuerdo, el argentino podría abandonar el club este verano o el siguiente, algo que sería un completo desastre para el Barça. Eto'o lo sabe y cree que ambas partes tendrían que llegar a un punto en común. "Creo que la suerte que tenemos en Barcelona es tener al mejor jugador de todos los tiempos y hay que hacer todo para que termine su carrera en Barcelona. El Barça es Messi", comentó.

Siguendo por el tema del '10', el de Camerún dejó claro el cariño que le tiene a Messi, aunque se refirió a la posibilidad de tener que afrontar un futuro sin él en caso de que decida marcharse. "Messi es como mi hijo. Lo quiero tanto como un hijo y quiero siempre lo mejor para él. Creo que si Leo decide marcharse, entonces tenemos que intentar buscar otro nombre al club", señaló, dejando caer que habría que fichar a otra gran estrella.

Por otro lado, el ex delantero aprobó el fichaje de Ronald Koeman por el Barcelona y reconoció que ve a Xavi Hernández en el Camp Nou antes o después. Si la junta directiva decida que sea Koeman, lo desearemos mucha suerte. Él conoce la casa y ya demostró que tiene capacidad para ser el entrenador del Barcelona. Por otro lado, en algún momento, es seguro que Xavi va a terminar entrenando a Barcelona", apuntó.

Eto'o habló de la presión de jugar en el Barça

Por último, Samuel explicó cómo se siente un futbolista en un equipo tan grande como el Barça cuando las cosas van mal. "Creo que el primero que sufre cuando las cosas van mal es el jugador. Jugar en clubes como Barcelona, Real Madrid o Manchester United siempre te exige ganar. Siempre. Y eso es diferente en otros clubes que vienen más abajo donde, si un año ganas, está bien. Y si al siguiente pierdes, no pasa nada. No. En Barcelona, Real Madrid y Manchester United, llegas a una final, pero la pierdes y no ganaste nada", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído