Eto'o celebra la victoria contra el Barça en las 'semis' de 2010 en Champions

ETO'O COMPARÓ A GUARDIOLA CON MOU

Eto'o tira de memoria: Su salida del Barça, sus dos tripletes, Mourinho...

Publicación:17/05/2020 - 17:30h

Actualización:17/05/2020 - 17:33h

Samuel Eto'o recordó en su última entrevista cómo fue su salida del Barça y su etapa en el Inter de Milán. También comparó a Mourinho con Guardiola y habló de la victoria interista en el Camp Nou en las 'semis' de Champions en 2010

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Eto'o es una de las mayores leyendas de la historia del FC Barcelona​ sin ningún tipo de discusión. El camerunés fue decisivo en dos de las cinco Champions League que los culés tienen en sus vitrinas. En la final de la de 2006 marcó el empate contra el Arsenal, mientras que en la de 2009 anotó el primer tanto contra el Manchester United. Además, ganó varias Ligas, metió muchísimos más goles y fue clave en el primer triplete del club con Pep Guardiola en el banquillo.

Su etapa en el equipo barcelonista acabó antes de tiempo por sus desencuentros con el técnico catalán, que quiso deshacerse de él incluso antes de comenzar la campaña 2008/2009. En 2009 por fin pudo hacerlo y el africano se marchó al Inter de Milán en un trueque con Zlatan Ibrahimovic. En una entrevista reciente con 'La Gazzetta dello Sport', el ex delantero ha recordado cómo fue su marcha, cómo fue su etapa en el Inter y lo que significó ganar otro triplete solo un año después del que cosechó con los culés.

Los 'neroazzurro', liderados por José Mourinho, se llevaron ese curso 2009/2010 la Serie A, la Coppa italiana y la Liga de Campeones. Eto'o guarda un recuerdo imborrable y muy feliz sobre esos triunfos con la elástica interista. "Fue muy diferente al del Barça: el Inter había estado esperando la Champions durante 45 años: llegar a un sitio tan especial y hambriento y ganarla inmediatamente parecía una tarea única, un sueño", explicó.

Muchos clubes se interesaron por él cuando el Barcelona le puso en el mercado, pero eligió al Inter gracias a Materazzi y a Mourinho. El ex central italiano le convenció con un mensaje que recuerda muy bien. "Así se convirtió Materazzi en mi hermano. La historia de su mensaje de texto es conocida: un tal Materazzi me escribe 'Si vienes al Inter, ganaremos todo', no tengo ese número en la agenda y le pregunto a Albertini: '¿Es suyo?'. Era suyo. Algo así nunca me había pasado en toda mi carrera y ese mensaje tuvo un gran peso en mi elección", comentó.

Mourinho, Guardiola y su salida del Barça

El entrenador portugués fue muy conciso a la hora de dirigirse al camerunés para que aceptara la propuesta de los italianos. "Mou fue muy simple, me envió una foto de la camiseta del Inter con el número 9 y me dijo 'Es tuyo: te está esperando'", afirmó el ex blaugrana. Hablando del luso, Eto'o aprovechó para compararle con Guardiola. "El único punto común que tienen estos dos entrenadores es el deseo de ganar: son personalidades completamente diferentes y con una visión diferente del fútbol", matizó.

Sobre el actual técnico del City no quiso hablar demasiado, ya que no acabaron bien, pero sí dejó claro que su salida del Barça estaba clara en cuanto llegó al banquillo el de Santpedor. "Me decepcionó, pero en realidad ya sabía que tendría que irme. Ya estaba hablando con varios clubes, pero ese mensaje de Materazzi ralentizó cualquier otra negociación en curso. Sentí que el Inter era el camino correcto", dijo.

Por último, el africano recordó cómo fue el partido contra el Barça en la vuelta de las semifinales de Champions de 2010. Los 'neroazzurro' tuvieron que jugar con 10 buena parte del choque y eso obligó a Eto'o a jugar casi de lateral derecho hasta el pitido final. "Cuando expulsaron a Thiago Motta, Mourinho nos llamó a mí y a Zanetti, y me explicó cómo jugar: ni siquiera tuve tiempo de reflexionar sobre cuánto debería haber corrido en la banda, me dije a mí mismo 'Da todo y veremos al final'. Y al final estábamos en la final", concluyó, con una sonrisa.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído