Messi y Eto'o celebran un gol con el Barça

ETO'O SE CONFIESA EN UNA ENTREVISTA

Eto'o transformó a Messi: "Me dijo que mi consejo le cambió su carrera"

Publicación:30/04/2020 - 07:28h

Actualización:30/04/2020 - 07:28h

Samuel Eto'o confesó en su última entrevista que Leo Messi es quién es en parte gracias a él. El camerunés reconoció que un consejo suyo hizo que el rosarino evolucionara y llegara a ser el mejor

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el nombre de Leo Messi, el de Ronaldinho o incluso el de Andrés Iniesta o el de Xavi Hernández suelan aparecer siempre antes que el suyo, Samuel Eto'o se ganó el derecho a ser una leyenda clave en los éxitos del FC Barcelona. El camerunés, de hecho, fue probablemente el azulgrana más importante en dos de las cuatro Champions League que han conquistado los culés en este siglo XXI. El africano marcó el 1-1 ante el Arsenal en la de 2006 y el 1-0 ante el United en la de 2009.

El delantero marcó más de 150 goles en su etapa como barcelonista y se convirtió en uno de los mejores '9' del mundo en el Camp Nou. Brilló primero al lado de Ronaldinho, durante unos años el mejor del mundo, y más tarde compartiendo delantera con Leo Messi, que ha sido el mejor durante más de una década. El argentino y él formaron una dupla imparable esas campañas y se llevaron varios títulos para el Barcelona.

El salto del de Rosario de promesa a 'crack' fue, de hecho, con el camerunés a su lado. Lo que nadie sabía hasta ahora es que Eto'o tuvo mucho que ver en esa metamorfosis del '10' hacia el estrellato. En una entrevista a DAZN, el ex punta del Barça aseguró que el internacional albiceleste le llegó a confesar en una ocasión que un consejo suyo le cambió la carrera deportiva por completo.

El de Duala reconoció que el argentino siempre tuvo la calidad para triunfar, pero que sus palabras le ayudaron a dar ese paso que necesitaba para ser el mejor. "Me confesó que gracias a mi consejo, que no voy a decir, su carrera había cambiado. Él tenía que arreglar dos o tres cosas, pero el talento siempre lo ha tenido. Estoy orgulloso y feliz de ver que ha escrito una historia que aún no ha terminado. Será difícil superarle", admitió.

El también ex goleador del Inter de Milán insistió en esto y afirmó que si algo le ha demostrado Messi es que el éxito y los años no le han cambiado. El capitán del Barcelona sigue siendo el mismo de siempre y eso es algo que enorgullece a su ex compañero. "Un día dijo: 'Gracias a Samuel, mi carrera cambió'. Me demostró que no ha cambiado en cuanto a su humildad. Sigue siendo la buena persona que conocí", señaló.

Eto'o ya vio lo lejos que llegaría Messi cuando era joven

Eto'o recordó cómo fueron los inicios de Leo en el Barça y comentó que ya de joven se veía lo lejos que podía llegar el de Rosario. A pesar de su consejo, el africano quiso resaltar que todo el mérito de que haya llegado es del argentino. "Él, al principio, iba subiendo y bajando desde La Masía al primer equipo. Nosotros ya sabíamos que algún día Messi llegaría a ser lo que es ahora. Estoy contento porque, gracias a él mismo, al final lo ha sido", destacó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído