Philippe Coutinho en un partido del Bayern de Múnich

A HAMANN NO LE CONVENCE

Un ex del Bayern de Múnich ataca duramente a Coutinho

Publicación:26/11/2019 - 15:12h

Actualización:26/11/2019 - 16:19h

Philippe Coutinho sigue mejorando en el Bayern de Múnich, pero hay algunos que no están convencidos con su rendimiento. El ex del conjunto alemán Dietmar Hamann ha atacado duramente al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho ha sido protagonista en los últimos mercados de fichajes, y en el verano de 2020 volverá a dar que hablar. El Bayern de Múnich pagó 8,5 millones de euros para llevárselo cedido una temporada, y posee una opción de compra por valor de 120 'kilos'. Si no la ejecuta, el atacante regresará al FC Barcelona, donde no consiguió asentarse en un año y medio con demasiados altibajos.

En el Allianz Arena hay valoraciones optimistas sobre la adaptación del carioca, pero no todos son tan positivos. Sus compañeros, su ya ex entrenador Niko Kovac e incluso el recién llegado Hansi Flick han elogiado su entrega y rendimiento, aunque es cierto que todos esperan que vaya a más. Entre los expertos del conjunto germano, eso sí, hay algunos que no se caracterizan por tener tanta paciencia.

El ex jugador Dietmar Hamann se ha mostrado de nuevo muy crítico con el brasileño, al que ha lanzado un duro ataque en unas declaraciones que recoge el portal 't-online'. El alemán considera que su precio no se corresponde con la realidad, y se ha quejado de que los aficionados bávaros no han visto todavía la calidad que se le presume al crack: "Aún no lo hemos visto. No se ha presentado, lo que justificaría un traspaso de 100 millones de euros, pero, por el momento, ni siquiera vale la mitad".

"En Liverpool construyeron un equipo alrededor de Coutinho y por eso funcionó", ha explicado, señalando que el campeón de la Bundesliga corre el riesgo de no aprovechar todo el potencial de su estrella si no juega para él. En este sentido, ha abierto la puerta a que sea el Tottenham quien se haga con sus servicios en la ventana estival, ya que el nuevo proyecto de los 'spurs' está más necesitado de un futbolista con sus cualidades.

No es la primera vez que el de Waldsassen critica al ex del Barça, que no ha alcanzado sus expectativas en lo que va de curso. Tras una visita de Champions a Olympiacos, también le dio un toque de atención: "Me parece que es como un extraño dentro del equipo. No puedo recordar una buena actuación ofensiva de él. Cuando tienes a un futbolista así en el equipo y no marca la diferencia, tienes problemas. Muestra la mitad del talento que tiene".

Hamann prefiere apostar por Mauricio Pochettino

Más allá del caso Coutinho, Hamann sí recibiría con los brazos abiertos a Mauricio Pochettino, que ha quedado libre tras salir del Tottenham y ha sonado para reforzar al Bayern, que podría sustituir al entrenador interino, Flick, cuando llegue la venta invernal o a lo sumo el verano: "El Bayern debe interesarse por él. Se trata de un entrenador que saca el máximo de los jugadores. De esta tipo de entrenadores hay pocos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído