Messi, superior en la comparativa con Cristiano

EL ETERNO DEBATE DEL FÚTBOL MUNDIAL

Compañeros y ex compañeros de Messi y Cristiano se 'mojan' sobre quién es mejor

Publicación:19/04/2020 - 08:39h

Actualización:19/04/2020 - 08:39h

Messi y Cristiano se han repartido los Balones de Oro, las Botas de Oro y muchos de los trofeos colectivos en los últimos 12 años. Ex compañeros y actuales compañeros suyos que han jugado con ambos se han mojado diciendo quién es mejor de los dos

Ver calendario del FC Barcelona

La discusión entre quién es mejor o más decisivo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo​ siempre ha estado ahí y seguirá ahí con el paso de los años. Lo que es indiscutible es que ambos han sido los mejores de su generación y han dominado a su manera el fútbol mundial. Tanto uno como el otro lo han ganado todo a nivel de clubes, se han repartido las Botas de Oro, los Balones de Oro y han marcado más goles que nadie en el mundo.

Para muchos debatir si Cristiano o alguien en general es mejor que el argentino es una discusión absurda, ya que el rosarino juega en otra liga. No obstante, ese debate es muy real para bastante gente y es por eso por lo que el diario 'The Sun' ha querido conocer en primera persona lo que piensan los jugadores que han compartido vestuario con los dos. El mencionado periódico inglés ha recogido la opinión de 12 futbolistas que han jugado con ambos a lo largo de su carrera.

De los 12, cinco han dejado claro que el capitán del FC Barcelona está por encima, mientras que solo uno ha defendido que el mejor es el portugués. Seis no se mojaron y prefirieron alabar a ambos en lugar de quedarse con uno. Los nombres de los cinco futbolistas que eligieron a Leo por encima de Ronaldo son Gerard Piqué, Henrik Larsson, Ángel Di María, Fernando Gago y Ezequiel Garay.

Sobra decir que Piqué ha compartido vestuario con el argentino más años que nadie y que es un fiel admirador de su juego. Con CR7, el catalán coincidió varios años al inicio de su carrera en el Manchester United. No fue la mejor versión del portugués, pero aún así habla con propiedad. Di María sí conoció a ambos en su máximo esplendor, ya que jugó con el luso en el Real Madrid y con el '10' en Argentina, y no duda de que "Messi es el mejor del mundo". Larsson solo jugó un año con el '7' en Old Trafford y con el azulgrana en sus inicios en el Barcelona, pero tampoco ha dudado al quedarse con Leo, igual que Gago y Garay, que estuvieron un par de años a su lado en el Bernabéu y con Messi en la selección.

Los del voto en blanco

Cuatro jugadores que han preferido no mojarse han sido Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez, Nélson Semedo y André Gomes. 'La Joya' y el 'Pipita' comparten vestuario ahora mismo con el portugués en la Juventus y con Leo en Argentina, por lo que es normal que prefieran no posicionarse. El 'Apache', que disfrutó con CR7 en el United varias campañas y con el azulgrana en la selección, se siente afortunado de haber podido jugar con los dos. Por otro lado, los lusos Semedo y Gomes tampoco pueden decantarse por ninguno de ellos.

Deco, que estuvo con Messi cuando el argentino comenzaban a despuntar y con CR7 en sus inicios en Portugal, tampoco se quedó con ninguno, pero alabó a ambos. No obstante, el portugués puso a Ronaldinho por encima de los dos. "Está claro que tanto Leo como Cristiano son los más grandes, pero nadie me ha impresionado tanto como Ronaldinho", explicó el ex del Oporto y del Barça.

Por último, el único jugador que ha jugado con los dos que se queda con Cristiano antes que con Messi es Gabriel Heinze. El argentino coincidió varios años con el culé en el combinado albiceleste y con el portugués en el United tres años. En el cuadro inglés disfrutó de grandes momentos a su lado y cree que es mejor que su compatriota. En definitiva, un apoyo para el ex madridista y cinco para el barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído