César Luis Menotti ex entrenador del Barça

TAMPOCO NOMBRÓ A MARADONA

Un ex entrenador del Barça 'pasa' de Messi al elegir al mejor de la historia

Publicación:17/07/2022 - 19:46h

Actualización:17/07/2022 - 19:46h

Cesar Luis Menotti concedió una entrevista a 'DSport Radio' en donde dejó una declaración polémica. Y es que al ser preguntado sobre quién fue el mejor de la historia, el argentino 'pasó' de Messi y Maradona para elegir a Pelé

Ver calendario del FC Barcelona

César Luis Menotti disfruta de su vida alejado de los banquillos desempeñándose como director de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino y director ejecutivo de la Escuela de Entrenadores homónima. Residenciado en su país natal, el que fue el entrenador del FC Barcelona durante la temporada 1983-1984 ha concedido una entrevista al medio de comunicación argentino 'DSport Radio', en donde se pronunció sobre diversos temas de actualidad del fútbol nacional. 

No obstante, el técnico campeón del mundo con la selección 'albiceleste' en el Mundial de 1978 sorprendió a propios y extraños al ser preguntado sobre quién fue el mejor futbolista de la historia. En una declaración que cayó como una 'bomba' en el país sudamericano, el 'Flaco' escogió a Pelé sobre Messi y Maradona. "Pelé es el mejor de todos, era sobrenatural, era imposible", manifestó para después añadir que "cualquier partido para Pelé era la final del mundo. Jugabas un entrenamiento y era la final del mundo".

Menotti, quien se desempeñó como centrocampista durante su etapa como jugador, compartió vestuario con el '10' brasileño durante su paso por el Santos en 1968. De la temporada vivida junto al 'astro' de Minas Gerais, el argentino aseguró que "para mi era un placer estar en una cancha y verlo. Hacía cosas que uno no entendía. Le gustaba ponerse de arquero y no usar las manos, las sacaba de chilena, de palomita".

"Está lejos de todos"

Finalmente, César Luis sostuvo que 'O Rei' es incomparable ya que su nivel estuvo por encima de cualquier otro. "Personalmente no lo puedo poner en ninguna comparación porque está lejos de todos, lejos absolutamente", expresó. Sin embargo, no dejó de mencionar a otras grandes figuras, aunque aseveró que los mostrado por Pelé ha trascendido a lo largo de los años. "Después, creo yo, que cada uno en su época. El flaco Cruyff, Di Stefano, Maradona, Messi. Pero Pelé supera todas las épocas desde mi punto de vista", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído