Frenkie de Jong ante el Betis

"EL BARÇA NECESITA A DE JONG"

Un ex jugador del Barça asegura que la venta de Frenkie de Jong es un error

Publicación:12/05/2022 - 17:56h

Actualización:12/05/2022 - 17:56h

La posible venta de Frenkie de Jong al Manchester United ha generado una gran polémica en el mundo barcelonista. Ahora, el último en sumarse ha sido Ronald de Boer, ex jugador del Barça, quien asegura que los culés estarían cometiendo un error

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong está en 'boca' de todo el mundo del fútbol tras las informaciones que aseguran que el FC Barcelona estaría por la labor de concretar la venta del jugador al Manchester United. Desde la institución catalana se han visto obligados a desprenderse de un futbolista a quien consideraban clave para el futuro del equipo, ya que la delicada situación financiera de la entidad los fuerza a realizar determinadas ventas que permitan 'equilibrar' las cuentas del club. 

La decisión tomada desde Can Barça ha sido muy cuestionada por propios y extraños. Pese a su 'flojo' rendimiento en los últimos tiempos, la calidad del mediocampista es 'incuestionable' y sigue teniendo una grandísima proyección a largo plazo, de ahí la controversia generada en torno a su salida. Ahora, el último en pronunciarse al respecto de la situación del neerlandés ha sido su compatriota, Ronald de Boer.

El ex jugador azulgrana ha dado unas declaraciones a 'Esports Cope', en donde ha asegurado que "el Barcelona necesita a Frenkie de Jong, él es el futuro, es muy polivalente y si tiene la posibilidad, debe quedárselo". Además, ha afirmado que los culés estarían cometiendo un error al deshacerse del tulipán, y que solo lo entendería si es un asunto monetario. "Podría entenderlo si se trata de motivos económicos, si el club tiene mal sus finanzas, pero de otra manera no lo entiendo porque Frenkie de Jong es un muy buen jugador. El Barça es ahora un club nervioso, normalmente tenía más paciencia con los jugadores", expresó.

Asimismo, ha aseverado que la razón por la que De Jong no ha terminado de 'explotar' en el Barça es que nunca ha jugado en su posición natural, de la cual se ha visto 'apartado' por la presencia de Sergio Busquets. "Esto no es bueno para el jugador. Lo mejor es que tenga una posición fija. No es justo para él, él necesita jugar en su posición y esta es la de Busquets. Yo estoy enamorado de Busquets, pero es el momento de cambiar", fueron las palabras de De Boer.

Encuentra lógico su fichaje por el United

Finalmente, el ex centrocampista de los catalanes ha dado sus impresiones con respecto a la posible contratación del '21' por el Manchester United. Ronald de Boer entiende el interés de los 'red devils' por el mediocampista, ya que su nuevo entrenador, Erik Ten Hag, ya lo tuvo bajo sus órdenes durante la etapa de Frenkie en el Ajax. "Ten Haag es el nuevo entrenador del Manchester United y he leído también en la prensa y en las redes que Frenkie De Jong está cerca de jugar allí. Si lo dicen, puede ser que esté cerca", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído