Leo Messi y Cristiano Ronaldo en un partido entre Barça y Real Madrid

ROBERTO CARLOS SE 'MOJA'

Un ex del Real Madrid también elige: "El mejor no es ni Messi ni Cristiano"

Publicación:19/05/2020 - 17:17h

Actualización:19/05/2020 - 17:21h

El parón del fútbol ha dejado tiempo a la reflexión, y hay numerosas leyendas que han alzado la voz. Para un ex del Real Madrid, Roberto Carlos, el mejor jugador de la historia no es Leo Messi o Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas semanas se han producido muchos análisis, y la reflexión ni siquiera ha frenado con la vuelta del fútbol. La preocupación se centra en cómo y cuándo se va a volver a jugar en plena crisis del coronavirus, pero para los debates siempre hay tiempo. Y cuando se trata de elecciones personales, está claro que es difícil obtener consenso pese a que muchos piensen, más o menos, en la misma línea.

Durante el parón deportivo reciente se avivó la discusión sobre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Aficionados y expertos 'batallan' para decidir quién es el mejor jugador, y sobre todo quién es el mejor jugador de la historia. Aunque hay muchos que se decantan por opciones más clásicas como Diego Armando Maradona y Pelé, el de Rosario y el de Madeira acumulan muchos adeptos, ya sea entre veteranos o entre jóvenes.

Pero también existen los que se quedan a medio camino y no se marchan tan lejos pero tampoco escogen actualidad. Este es el caso de Roberto Carlos, ex del Real Madrid que avisa que hay otra candidatura a tener en cuenta. Para el de Sao Paulo,  y para otros muchos, hay un futbolista que se ganó un sitio en la élite pese a una carrera marcada por lesiones de gravedad: "Ronaldo fue el mejor. Nunca habrá otro 'Fenómeno'".

"Creo que en nuestra generación fue más difícil marcar goles. Era más físico entonces y los atacantes estaban menos protegidos. Pero Ronaldo podría hacer de todo", rememora en 'Goal', elogiando a un delantero que dejó su huella en una trayectoria que incluye 296 tantos y 70 asistencias en 451 compromisos en todas las competiciones, unos registros a los que hay que añadir un prolífico expediente como internacional.

"Sabía lo increíble que era cuando llegó, pero mucha gente en Madrid, no. Sorprendió a mucha gente. Recuerdo que 80.000 personas estaban muy felices y gratamente sorprendidos con él", añade el lateral, sobre una estrella criada entre Sao Cristóvao y Cruzeiro, que se dio a conocer en el PSV Eindhoven y que brilló en FC Barcelona, Inter y Real Madrid, antes de pasar también por Milan y Corinthians.

Roberto Carlos da la clave del Real Madrid

Además de alabar a su compatriota, Roberto Carlos ha dado la clave del Real Madrid de los 'galácticos', que para él era mucho más que un equipo de fútbol: "Teníamos un ambiente increíble dentro del club. A pesar de que había grandes jugadores, era solo un grupo de grandes personas trabajando en el mismo entorno. Todos éramos grandes amigos y aún lo somos. Fue espectacular. El Real Madrid es más grande que los egos".

"El club es enorme y la cultura del club era tan grande que pudimos fichar a grandes jugadores. Depende de los jugadores adaptarse a la cultura y no al revés. Todos tenían que hablar español en el vestuario. El único que decidió hablar más portugués que español fue Beckham porque no quería salir de mi casa. Estaba cerca de Ronaldo y de mí, así que su portugués mejoró que su español", ha valorado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído