Arnau Comas y Mario Balotelli en un partido en Suiza

ARNAU COMAS, TITULAR EN EL BASILEA

El excanterano del Barça que se está 'saliendo' en su aventura suiza

Publicación:27/10/2022 - 21:27h

Actualización:27/10/2022 - 21:27h

El capitán del Barça B de la temporada pasada no encontró lugar en el primer equipo después de un verano lleno de fichajes en el Camp Nou. Arnau Comas terminó saliendo al fútbol suizo y le ha caído muy bien

Ver calendario del FC Barcelona

Han sido pocos los centrales prometedores de La Masia que en los últimos años han podido llegar al Camp Nou como futbolistas regulares del primer equipo en el FC Barcelona. Eric Garcia, que antes pasó por el Manchester City, o Araujo han sido los más recientes zagueros que llegaron a Primera como culés y además lo hacen como futbolistas principales del equipo cada fin de semana. 

Este no ha sido el caso hasta ahora de Arnau Comas. El central nacido en 2000 hizo las maletas el pasado verano para recalar en el Basilea del fútbol de Suiza con el que ya es fijo y fundamental en el eje de la zaga. El fin de semana pasado hizo dos goles, sus dos primeros en su nuevo club, ganándose así un lugar en el once ideal de la jornada de la liga suiza. 

Comas, de la misma generación de Eric Garcia (2001), lo que muchas veces les ha hecho ir juntos en su trayectoria hacia el primer equipo azulgrana. Cuando Eric se marchó al City, el papel de Arnau creció y tras una cesión en el Olot, regresó para ser importante en el Barça B de la mano de García Pimienta. Sin embargo, el club apostó por Araujo y por repescar a Eric García en 2021, dejando al central como capitán del filial la pasada temporada.

Varios dejaron el Barça B desde aquel momento y en el caso de Comas está ya muy asentado como titular en un Basilea que quiere recobrar las sensaciones perdidas en los últimos años y volver a ser el equipo Champions que siempre ha sido. Por sus filas han pasado centrales jóvenes como Schar o Álvarez Balanta, que después han dado el salto a ligas mayores, como la Premier League en el caso del primero.    

Una gran oportunidad

Desde el equipo suizo salieron otros cracks como Rakitic, Xhaka, Shaqiri o Salah, por lo que parece un trampolín interesante en el que el central español se ha hecho hueco para intentar su vuelta al Camp Nou en algún momento o llegar al otro club importante en los próximo dos o tres años. El central acumula además una asistencia en diez partidos y 846 minutos, con cuatro tarjetas amarillas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído