Ronald Koeman siguiendo el FC Barcelona-Osasuna

KOEMAN INVENTÓ

El experimento fallido de Ronald Koeman contra Osasuna

Publicación:30/11/2020 - 00:39h

Actualización:30/11/2020 - 00:39h

Ronald Koeman apostó por una alineación muy ofensiva con Pedri en el doble pivote. Sin embargo, el canario estuvo incómodo en esa nueva demarcación

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la derrota contra el Atlético de Madrid, Ronald Koeman tenía claro que no se podían dejar escapar los tres puntos en casa contra Osasuna. Es por ello que el técnico holandés apostó por, tal vez, la que haya sido la alineación más ofensiva desde que es entrenador culé: prescindiendo de jugadores de destrucción y apostando por seis futbolistas plenamente ofensivos del centro del campo en arriba, del mismo modo que los laterales.

Una de las grandes sorpresas que nos ofreció Ronald Koeman en la alineación fue la presencia de Pedri González en una nueva posición: la de mediocentro. el grancanario suele jugar o bien como mediapunta por el centro -que es la posición en la que ha dado más nivel- como en cualquiera de los dos costados, preferentemente por la izquierda para poder tirar diagonales.

Pero, en esta ocasión, Ronald Koeman lo situó junto a Frenkie de Jong en el doble pivote, algo que sorprendió por no tener a ningún jugador específico de contención como Sergio Busquets. Lamentablemente, el experimento de apostar por Pedri González como mediocentro no salió demasiado bien: el canario se mostró bastante incómodo y perdido en un rol que todavía no había desarrollado.

Como pivote, el canario estuvo bastante desubicado, perdiendo algún balón peligroso y sin demasiada consistencia en el repliegue. Además, jugando en una posición tan retrasada, perdió esa peligrosidad que suele tener cuando está cerca del área y puede sorprender con algún regate o algún pase peligroso. El experimento de Ronald Koeman con su chico de oro no terminó de funcionar y, tal vez, quedó claro que Pedri debe jugar más arriba.

Lo prefirió antes que Riqui Puig o Aleñá

La confianza de Ronald Koeman en la figura de Pedri González es total hasta el punto que el técnico holandés prefirió desubicar al canario y ponerle en una posición alejada de la suya antes que confiar en jugadores como Carles Aleñá o Riqui Puig, con un rol mucho más natural si juegan en un doble pivote. Eso sí, en el descanso, el técnico culé retiró al canario para apostar por Sergio Busquets.

Con la lesión de Clément Lenglet, sí salió Carles Aleñá pero quedó demostrado una vez más que, para que jueguen él o Riqui Puig, se tiene que dar una importante carambola de bajas y lesiones. Otro dato que pudimos extraer nuevamente es que, al menos en la posición de pivote, el de Mataró está por encima del de Matadepera en las preferencias de Ronald Koeman. De hecho, el holandés dejó claro en Kiev que Riqui Puig no tiene opciones como mediocentro, sino que en su esquema es mediapunta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído