Alejandro Balde en un partido con el Barça

EL CANTERANO, CONSOLIDADO COMO TITULAR

Una explosión imparable: Alejandro Balde 'retrató' a toda la banda derecha del Madrid

Publicación:20/03/2023 - 16:32h

Actualización:20/03/2023 - 16:32h

Una asistencia para la victoria en el minuto 92 es una gran historia para añadir a tu primera temporada como jugador de élite. Precisamente eso ha hecho Alejandro Balde este domingo en uno de los partidos más cruciales del curso

Ver calendario del FC Barcelona

El segundo capitán del FC Barcelona, tras el retiro de Piqué, es Jordi Alba y actualmente es un futbolista con un rol de suplente ya más que confirmado. A pesar de ser un futbolista que ya pasaba los 32 o 33 años, el lateral izquierdo seguía siendo una garantía en el once titular culé hasta que apareció en la pasada temporada Alejandro Balde y como una auténtica locomotora dejó atrás al L'Hospitalet, así como lo hizo con toda la banda derecha del Madrid este domingo.

El futbolista de sólo 19 años se ha adueñado de ese sector del Barça, pero no exclusivamente en defensa, sino también lo ha hecho con sus constantes ataques como un extremo más. De hecho, no es casualidad que Xavi haya intentando un nuevo sistema en el que un cuarto mediocampista caía a ese sector como un falso extremo, 'obligando' al canterano a acompañar las jugadas constantemente.

La Masia ha creado un nuevo 'crack'

La potencia física de Balde ha sido confirmada una y otra vez, y a pesar de algunos errores lógicos de su edad y de ser su primera temporada al más alto nivel, se ha consolidado como un nombre fijo en el once de Xavi Hernández. Este no es un dato menor si revisamos que al comenzar el curso tenía dos jugadores de élite por delante y en un proyecto totalmente nuevo.

Si la defensa culé ha sido de las mejores de toda Europa en esta campaña, por no decir la mejor, también ha sido gracias a su lateral izquierdo. Opacado en algunos momentos por los nombres de Araújo -recientemente lesionado- o Koundé, el ya internacional absoluto con España demostró nuevamente este domingo por qué debe ser nombrado siempre que se hable de la defensa titular culé.

Una táctica muy bien trabajada por Xavi Hernández

Ese movimiento premeditado de Gavi como 'falso' extremo de ir hacia el centro para generar superioridades en la zona central, hace que la banda quede para Balde, una y otra vez. El defensor durante muchas ocasiones se desempeña como un extremo y aprovecha la confusión en el lateral rival, en esta ocasión Carvajal, que duda si permanecer en banda o moverse hacia el medio para cubrir al que en teoría es su marca.

El despliegue físico del canterano, además, ha sido una brutalidad una y otra vez durante la temporada. De hecho la incorporación en pleno minuto 92 al ataque para acabar dando la asistencia decisiva del Clásico al goleador Kessié ha dejado a los madridistas buscando qué o quién fue el que les arropó por el sector diestro. Todo se completó tras una gran jugada de Lewandowski en la que terminó apareciendo el lateral izquierdo del Barça por los próximos 10 o 12 años, si todo marcha correctamente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído