Últimamente Antoine Griezmann estaba viendo portería con mayor facilidad, escalando en el ranking de goleadores culés hasta las primeras posiciones. Este miércoles ante la Real Sociedad, no obstante, el francés vivió una noche gris en la que falló algunas oportunidades muy claras, entre ellas un remate sin portero y a un metro de la línea de gol. Llegó forzado y Remiro desvió ligeramente el balón, pero aun así el fallo levantó polvareda en las redes.

Los más críticos no entendieron cómo un jugador de la categoría de Griezmann, que ha marcado goles toda su vida, en todos los equipos y de todos los colores, fuera capaz de cometer semejante error. Otros, algo más comprensivos, alegaron que el roce de Remiro era suficiente para despistar a Griezmann y a cualquiera, elogiando de paso la intervención del portero de la Real Sociedad.

Sea como sea, las imágenes de la jugada no han tardado en hacerse virales a través de las redes sociales. Naturalmente el desvío de Remiro hizo que el balón se le quedase ligeramente atrás a 'Grizi' cuando ya había colocado el interior de la bota. Y aun así, viendo la repetición sigue pareciendo más difícil hacer lo que hizo (pasársela al portero rival) que enviarla al fondo de las mallas.

El FC Barcelona, por fortuna, ya iba mandando en el marcador gracias a un golazo de Jordi Alba y una asistencia del de L'Hospitalet para la diana de Frenkie de Jong, que subió al marcador con suspense después de ser revisada por el VAR. Si Griezmann hubiese anotado ese tercer tanto, eso sí, los culés habrían vivido mucho más tranquilos los últimos minutos del encuentro ante la Real.

Noche gris para Griezmann

Y es que Griezmann no sólo erró dicha oportunidad completamente solo ante la portería, sino que justo después protagonizó un mano a mano con Remiro en el que disparó al muñeco, despejando el portero el balón a córner. En el primer tiempo, además, Griezmann ya dispuso de otro mano a mano en el que regateó al guardameta y, casi sin ángulo, sacó un disparo que repelió el travesaño.

No fue la noche, en definitiva, para un Griezmann que fue cambiado en la segunda mitad por Ronald Koeman, quien decidió sacarle del terreno de juego para darle descanso. Algunos, en las redes sociales, entendieron que fue por los errores del francés. Interpretaciones aparte, una cosa está clara: Griezmann es de mentalidad fuerte y no se dejará achantar por partidos como este. Las que falla hoy, entrarán mañana.