Luis Álvaro de Oliveira, en una imagen de archivo junto a Neymar

EX PRESIDENTE DEL SANTOS

Fallece el presidente que vendió a Neymar al Barça

Publicación:16/08/2016 - 21:01h

Actualización:16/08/2016 - 21:01h

En las últimas horas ha fallecido Luis Álvaro de Oliveira, el ex presidente del Santos que estaba en el cargo cuando el club brasileño traspasó a Neymar Jr al FC Barcelona, en verano de 2013. En Brasil era más conocido como "LAOR"

Ver calendario del FC Barcelona

El ex presidente que se encontraba en el cargo más alto del Santos FC cuando el club "Peixe" traspasó a Neymar Jr al FC Barcelona en verano de 2013, Luis Álvaro de Oliveira, ha fallecido en las últimas horas a la edad de 73 años, según ha infomado en primera instancia "Globoesporte".

Las relaciones entre la familia de Neymar Jr y Luis Álvaro de Oliveira, más conocido como "LAOR", se habían enturbiado notablemente a raíz de la polémica y juicios derivados del fichaje del futbolista brasileño por el FC Barcelona, un caso que todavía no está cerrado.

En el Santos, Luis Álvaro de Oliveira acogió en el club a futbolistas que han sido importantes en los últimos años, como Robinho, Ganso o el propio Neymar Jr. Estuvo a cargo del equipo durante cinco años, entre 2009 y 2014, pero dejó el puesto temporalmente por razones de salud en varias ocasiones hasta que en 2014 lo dejó definitivamente.

Diversas informaciones señalan que padecía un tumor en el tracto digestivo, aunque se desconoce si esa ha sido finalmente la causa de su fallecimiento. De Oliveira relevó a Marcelo Teixeira en 2009, al ganar las elecciones con más del ochenta por ciento de los votos. Descanse en paz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído